País País
martes 21 de junio de 2016

Tiene 11 años y salvó a sus padres de morir por inhalación de monóxido de carbono

El propio niño dijo que "primero me puse nervioso porque vi a mi mamá tirada en el piso, pero llamé al 911 y les dije que estábamos los tres mal y decaídos".

Un nene de 11 años alertó al servicio de emergencias 911 que sus padres habían inhalado monóxido de carbono y corrían el riesgo de morir en una vivienda del barrio de Villa Muñiz de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió en la víspera, cuando Jorge Avila, de 40 años se hallaba junto a su mujer Silvia Aravena, de 40 y su hijo Ignacio de 11 en la vivienda ubicada en la calle Patagones 97 del mencionado barrio.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, bomberos y del Comando de Patrullas.

Según se indicó, el matrimonio debió ser asistido en el lugar con oxígeno a raíz de un principio de intoxicación con monóxido de carbono.

Poco después se determinó que el llamado a la línea de emergencias había sido efectuado por el menor quien logró alertar a los bomberos y al personal médico.

Al respecto, Avila señaló hoy que "salimos bien gracias a mi hijo, que llamó al 911 porque si nos hubiéramos desmayado no la contábamos".

"De golpe me agarró dolor de cabeza y náuseas, no me di cuenta de lo que pasaba", agregó el hombre a la prensa al señalar que "estaba en la cocina y cuando fui a buscar la pava para tomar mate me descompuse en la cocina".

Por su parte, el propio Ignacio dijo que "primero me puse nervioso porque vi a mi mamá tirada en el piso, pero llamé al 911 y les dije que estábamos los tres mal y decaídos".

El menor además expresó que "me dijeron lo que tenía que hacer pero yo ya lo había hecho como abrir las ventanas y apagar los calefactores, que lo había aprendido durante un curso de RCP" en referencia a lo que podría ocurrir con el monóxido de carbono.
Fuente: Télam

Más Leídas