País - José López José López
miércoles 15 de junio de 2016

Terminaron de contar las bolsitas de José López: 8.982.000 dólares y 152 mil euros

Seis contadores del Banco Provincia estuvieron a full desde ayer y lograron terminar la ardua tarea. El ex asesor de Julio De Vido está preso.

Terminaron de contar las bolsitas de José López, el ex asesor de Julio De Vido que está preso tras intentar enterrar millones de dólares en un monasterio en la localidad bonaerense de General Rodríguez.


Seis contadores del Banco Provincia estuvieron a full desde este martes y lograron terminar la ardua tarea.

La cifra es de película: 8.982.000 dólares y 152 mil euros.

La cantidad exacta la anunció este miércoles el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en diálogo con radio La Red.

El dinero decomisado ahora está a disposición de la Justicia y cerca de las 7 una caravana de camiones de la policía lo trasladaba a La Plata.

"Ha sido una tarea de todo el día. La fiscal todavía está en el lugar", relató el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

"El hecho es de un realismo brutal", señaló Ferrari sobre la cantidad de dinero secuestrado y la forma en que fue capturado López.

Al momento de su detención, López intentaba ocultar casi 9 millones de dólares, que estaban en cuatro bolsos, que estaban en el monasterio, y una valija que aún estaba en su auto.

La mayor parte del dinero estaba en fajos termosellados de 30.000, 50.000 y 80.000 dólares, en billetes de 100. Pero se encontró dinero en cuatro monedas: dólares, euros, yenes y billetes de Qatar.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas