País - Brasil Brasil
lunes 03 de octubre de 2016

Temer se reunió con Macri en Olivos para definir el rumbo del Mercosur

Los mandatarios buscaron avanzar en un acuerdo con la Unión Europea. Es el primer encuentro oficial entre ambos mandatarios. También buscarán más seguridad en las fronteras.

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Brasil, Michel Temer, con el propósito de crear un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, lograr el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur y definir cuestiones de seguridad y desarrollo en la frontera de ambos países.

El encuentro, en la Quinta de Olivos, fue el primero de manera oficial entre ambos mandatarios. Ya se habían cruzado durante la inauguración de los Juegos Olímpicos en Brasil y en la última Asamblea General de las Naciones Unidas, pero hasta ahora no habían concertado una reunión formal.

Temer aterrizó a las 10 de la mañana en el sector mIlitar de Aeroparque Jorge Newbery, acompañado por su comitiva integrada por el canciller José Serra; el ministro de Desarrollo, Comercio e Industria, Marcos Pereira y el de Defensa, Raúl Jungmann, entre otros funcionarios. En Aeroparque fue recibido por la canciller, Susana Malcorra y el embajador de Brasil acreditado en nuestro país, Sergio Danese.

Tras los saludos protocolares, Temer se dirigió a a la Quinta de Olivos para mantener una reunión bilateral con Macri. Luego, se acordó un almuerzo para la comitiva del brasilero en el comedor de la Quinta de Olivos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas