País - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 11 de agosto de 2016

Teatros porteños y Fundación Huésped en campaña contra el VIH

En el marco de esta campaña, aquellos que se asocien a la fundación de manera online, podrán elegir un par de entradas gratuitas para los espectáculos que forman parte de la propuesta.

Entre este viernes y el domingo, 16 salas teatrales porteñas acompañarán a la Fundación Huésped para compartir la tercera campaña "Teatro VIHvo" que busca recaudar fondos que sirvan para dar respuesta al VIH.


En el marco de esta campaña, aquellos que se asocien a la fundación de manera online, podrán elegir un par de entradas gratuitas para los espectáculos que forman parte de la propuesta. Quienes quieran asociarse, podrán hacerlo enteatrovihvo.huesped.org.ar.

"En Argentina viven con VIH 110.000 personas y el 30% de ellas no lo sabe En un contexto en donde se siguen infectando con VIH cinco personas por día, la única manera de dar respuesta a la epidemia es trabajando juntos. Teatro VIHvo, nos permite llegar al público con mensajes de prevención, gracias al compromiso del ambiente artístico", destacó Leandro Cahn, Director de Comunicación de Fundación Huésped.

Desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), su titular Sebastián Blutrach comentó que "los teatros de Buenos Aires nos sumarnos a Teatro VIHvo y, más allá de leer los mensajes de prevención, hemos donado una importante cantidad de entradas para que aquellos que se asocien a la Fundación Huésped durante este fin de semana puedan disfrutar de los mejores espectáculos".

Además de las salas reunidas por AADET, de la iniciativa también participarán los espacios de la Asociación Argentina de Teatro Independiente (ARTEI), el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes.

En ese marco, elencos de obras como "El otro lado de la cama", "Toc Toc", "El Quilombero", "Big Bang Show" y "Ay amor divino", entre otros, se suman a la iniciativa anunciando mensajes de prevención al final de cada función en la que jóvenes de Fundación Huésped invitarán al público a asociarse con una donación mensual.

La lista completa de espectáculos y salas que se sumarán a la propuesta impulsada por Huésped, son los que siguen:

"Big Bang Show" (Astral).
"Las últimas lunas" (C. C. de la Cooperación).
"Un judío común y corriente" (Chacarerean).
"Pieza plástica", "Toda la verdad sobre la vida y la muerte de Kurt Cobain" y "Medea en Manhattan" (Ciudad Cultural Konex).
"Love musik", "Child free", "Todas las canciones de amor", "Pucha", "Fucking fucking yeah yeah" y "La omisión de la familia Coleman" (La Plaza).
"Parque Lezama" (Liceo).
"El quilombero" (Lola Membrives).
"Ay amor divino" (Maipo).
"Entre copas y canciones" y "The Funamviolistas" (Maipo Kabaret).
"Bruto", "La Piña", "Nuestras mujeres" y "Bajo terapia" (Metropolitan).
"Toc Toc" y "Le prenom" (Multiteatro).
"Confesiones de mujeres de 30" y "La ofi" (Picadero).
"Mujeres de ceniza" (Regina).
"El andador" (De la Ribera).
"La dama del mar" (Sarmiento).
"El otro lado de la cama" (Apolo).
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas