País - Buenos Aires Buenos Aires
domingo 17 de septiembre de 2017

Susto en el aeropuerto de Ezeiza por una falsa alarma de bomba

Dos valijas olvidadas por un pasajero desataron un protocolo de prevención en la terminal aeroportuaria internacional. Se desplegaron especialistas antiexplosivos, bomberos y policías.

Autoridades de seguridad del aeropuerto internacional de Ezeiza implementaron un operativo de evacuación preventiva en un sector de la terminal aérea ante una alerta de bomba, que luego resultó falsa, y que tuvo lugar después que un pasajero se olvidara su equipaje en momentos en que realizaba trámites.

El hecho se produjo durante la mañana del este domingo y generó temor entre las personas que se encontraban en uno de los sectores del aeropuerto que fue evacuado.

El operativo estuvo a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, quien dispuso la intervención de especialistas antibombas.

Todo ocurrió a partir de que un pasajero que realizaba trámites dejó olvidadas dos valijas en un sector del aeropuerto.

Inmediatamente, se activó un protocolo de prevención en la terminal aeroportuaria ante la posibilidad de que el equipaje abandonado contengan algún artefacto peligroso.

Especialistas antiexplosivos, bomberos y policías trabajaron en el lugar y comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

El dueño del equipaje explicó la situación y todo quedó en solo un susto.

De todas maneras, la actividad aérea en el aeropuerto no se vio afectada por el incidente, según se informó.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas