País - Lázaro Báez Lázaro Báez
jueves 05 de mayo de 2016

Suspendieron el inicio del juicio oral contra Fariña

Luego de más de dos años preso, Fariña fue liberado el 13 de abril pasado en el marco de su incorporación al "Programa de Protección a Testigos".

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata suspendió el inicio del juicio oral contra Leonardo Fariña, previsto para el 8 de junio próximo, en una causa por evasión impositiva. La decisión es hasta tanto la Cámara Federal de Casación resuelva un recurso presentado por el fiscal general federal de La Plata, Carlos Dulau Dumm, contra el rechazo a un planteo de incompetencia, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Luego de más de dos años preso, Fariña fue liberado el 13 de abril pasado en el marco de su incorporación al "Programa de Protección a Testigos" y tras haber involucrado a exfuncionarios kirchneristas en la causa por lavado de dinero que tiene como principal imputado al empresario Lázaro Báez.

Fariña está imputado por la presunta evasión de la suma de 4.620.000 de pesos, correspondiente al IVA del ejercicio anual 2010, y la presunta evasión del pago del impuesto a las ganancias por la suma de 7.700.000 de pesos del período fiscal 2010, a raíz de la compra no declarada de unos campos en la provincia de Mendoza, causa que fue elevada a juicio oral por el juez Ernesto Kreplak.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas