La segunda temporada de "Mars", serie que combina pasajes de ficción y entrevistas a científicos para imaginar cómo sería la misión del primer grupo de seres humanos instalados en Marte, estrenará por National Geographic el jueves que viene a las 23.

Producida por Brian Grazer y Ron Howard, la segunda entrega de la serie que cuenta con testimonios de afamados científicos o empresarios tecnológicos, como Neil DeGrasse Tyson y Elon Musk, continuará con la ficticia odisea de los tripulantes de la nave espacial Daedalus un año después de su llegada al planeta rojo.

La primera temporada de Mars (Marte) en National Geographic sorprendió por su novedoso formato. La serie mezclaba una trama de ficción en el futuro -el primer viaje de humanos a Marte en 2033- con flashbacks al presente tipo documental en los que científicos como Neil deGrasse Tyson, emprendedores como Elon Musk (CEO de Tesla y creador del proyecto SpaceX) y ex astronautas explicaban cómo será la colonización de Marte en las próximas décadas.

Este lunes 12 de noviembre el canal NatGeo estrena la segunda temporada, que sigue el mismo formato aunque da más peso a la trama de ficción, ahora centrada en la vida de los humanos que ya están establecidos en el planeta Rojo. Mientras tratan de transformar Marte para hacerlo lo más parecido a la Tierra posible, tienen que lidiar con los habituales problemas y dramas que todos tenemos, incluso a 34 millones de millas de nuestro planeta.

La segunda temporada de Mars se compone de seis episodios que arrancan en 2042, cuando los astronautas de la International Mars Science Foundation (IMSF) ya han desarrollado una colonia totalmente autónoma en Marte. El problema es que ahora los gobiernos que lanzaron el proyecto ya no dedican más dinero a la misión y se hace necesario recurrir al sector privado para seguir adelante.

Temas relacionados: