País - inflación inflación
viernes 19 de agosto de 2016

Sturzenegger: "La política del Banco Central no quedará condicionada por objetivos de corto plazo"

Federico Sturzenegger, presidente de la entidad, aseguró que una baja de la inflación "no estará condicionada por urgencias políticas u objetivos de corto plazo".

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que una baja de la inflación "no estará condicionada por urgencias políticas u objetivos de corto plazo".

"Aun si el Banco Central tiene como objetivo tanto una baja inflación como un crecimiento económico vigoroso, condicionar la política monetaria a esto último es contraproducente, porque la tasa de inflación será baja sólo si el Banco Central no sucumbe a objetivos cortoplacistas", enfatizó el funcionario.

Sturzenegger se expresó así al clausurar la 13º Jornada de Economía Monetaria e Internacional, organizada por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de la Plata.

En ese marco, el funcionario consideró "preocupantes aquellos comentarios que sugieren o arrojan algunos colegas sobre que la política monetaria debería ser complementada por otros mecanismos".

"Según sus proponentes, alguna versión de políticas de ingreso (fijar el tipo de cambio o hacer un acuerdo social) permitiría reducir las expectativas de inflación, ayudando a la autoridad monetaria", añadió.

Pero aclaró que "justamente, el condicionar la baja de expectativas a políticas que no implementa el Banco Central, y que no tienen ni la cadencia ni el horizonte de largo plazo que sí tiene la autoridad monetaria, es, básicamente, pensar que el éxito del Central depende de políticas que quedan condicionadas por objetivos de corto plazo".

Fuente: NA

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas