País - Margarita Stolbizer Margarita Stolbizer
miércoles 20 de julio de 2016

Stolbizer no cambiará el viaje por la audiencia con Cristina: se establecerá su "incomparecencia"

Dalbón fue quien dio a conocer a través de Twitter la solicitud de Stolbizer para cambiar la fecha de la mediación.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer afirmó que no cambiará el viaje a Río de Janeiro para ver a su hijo competir en los Juegos Olímpicos por la audiencia de mediación con Cristina Kirchner, por lo que el abogado de la expresidenta Gregorio Dalbón adelantó que se establecerá su "incomparecencia" y avanzará la demanda civil.

Stolbizer solicitó mediante una carta a documento que se adelante la audiencia prevista para el próximo 10 de agosto con Cristina Kirchner, en el marco de la denuncia por daños y perjuicios que le inició la expresidenta como respuesta a las acusaciones por "movimientos extraños" en sus cuentas bancarias y cajas de seguridad.

"Yo no oculto el motivo de mi viaje, yo me voy a los Juegos Olímpicos porque mi hijo juega en la Selección Argentina de Básquet y no cambio ir a ver a mi hijo por la audiencia para verle la cara a Dalbón", disparó la líder del GEN en declaraciones a radio Nacional.

Dalbón fue quien dio a conocer a través de Twitter la solicitud de Stolbizer para cambiar la fecha de la mediación: este miércoles volvió a acusar a la diputada de "difamadora" y dijo que el viernes la expresidenta responderá si "le hace el favor" y decide adelantar la mediación, ya que le pidió "48 horas para ver qué hacer con su agenda".

"Si la expresidenta no lo concede, Stolbizer es notificada del día 10 y queda en condición de incomparecencia por el cierre de mediación, lo que le va a dar lugar a la demanda que le vamos a interponer", apuntó el abogado.

Agregó que el objetivo es "lograr una condena", como pasó con el caso del Corriere della Sera, en referencia a un juicio que la exjefa de Estado ganó en 2013, y que -en ese caso- donará lo que gane a una "entidad benéfica".

"Stolbizer está agarrando cosas que le pasa Bonadio o los servicios pero para difamar a la expresidenta para tratar de acaparar más importancia política, porque sin la expresidenta no se le conoce ni un proyecto de ley", apuntó Dalbón en declaraciones a Radio del Plata.

La diputada nacional afirmó por su parte que en la carta documento expresó que su "voluntad es terminar lo antes posible con este trámite" previo a un eventual juicio a raíz de la demanda iniciada por la expresidenta.

Respecto de las posibilidades de llegar a un acuerdo en la audiencia o ir a juicio, la diputada denunciante en las causas Hotesur y Los Sauces que implican a Cristina Kirchner aseguró: "No voy a aceptar ningún tipo de acuerdo salvo que ellos desistieran de la acción y Dalbón dice que tampoco".

Stolbizer evaluó que la exjefa de Estado pretende con la demanda civil un resarcimiento económico, que prevé donar, pero ratificó que "de ninguna manera" está dispuesta a pagar porque de su parte "no hay ninguna injuria" sino que lo que ha dicho "está todo documentado".

La líder del GEN subrayó además que su denuncia es "muy puntual" en las causas Hotesur y Los Sauces y agregó: "Van directamente sobre la señora de Kirchner por lo que yo considero son delitos cometidos durante el ejercicio de la función pública contra la administración pública".

"Yo ahora lo que hago es presentar elementos probatorios muy puntuales, muy específicos, sobre el tipo de contrato que beneficiaba a la familia Kirchner de manera directa con el tema de la obra pública", sostuvo la diputada.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas