Stolbizer le respondió a Parrilli y a Los Sauces y negó que Macri la "mande" a denunciar a Cristina

La legisladora se expresó de esta forma al rechazar las acusaciones del exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, quien la acusó de ser un "ariete" de Cambiemos para "desprestigiar" y "agraviar" a la expresidenta.

La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri no la "manda a hacer denuncias" contra Cristina Kirchner en Tribunales, a la vez que rechazó ser "asidua concurrente de despachos judiciales".

La legisladora se expresó de esta forma al rechazar las acusaciones del exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, quien la acusó de ser un "ariete" de Cambiemos para "desprestigiar" y "agraviar" a la expresidenta.

"La ciudadanía sabe que vengo aportando pruebas sobre cómo la familia Kirchner intentó blanquear dinero, desde mucho antes de que Macri llegara a la Presidencia. Que Parrilli diga que este Gobierno, del que soy opositora, ´me manda´ a hacer denuncias, sólo prueba que a los defensores de la corrupción del Gobierno anterior se le acabaron los argumentos", resaltó la legisladora.

A su entender, "es grotesco que Parrilli, miembro informante de la mayoría menemista en el Congreso que traficó con la privatización de YPF, señale a Bonadio de ´menemista´".

"La insistencia de Parrilli en que la familia Kirchner ´pagó´ impuesto a las ganancias sobre su patrimonio acrecentado, no hace más que poner en evidencia que éstos buscaron perfeccionar el blanqueo de sus bienes malhabidos poniéndose a derecho después de haber recibido millones por alojar fantasmas en centenares de habitaciones de hoteles", consideró.

A la vez, Stolbizer contestó a las críticas de la empresa Los Sauces, que este martes difundió un comunicado con una mención en su contra y advirtió que el funcionamiento de estas sociedades "ha reportado sumas millonarias a la familia Kirchner", que le fueron pagadas "por empresarios contratistas del Estado".

"Es lamentable que una vez más, en lugar de presentarse a dar explicaciones, someterse a la acción de la justicia, se recurre a la descalificación de los denunciantes, se usan agravios y mentiras", sostuvo la diputada. Stolbizer recalcó además que no forma "parte del Gobierno y tampoco" es "asidua concurrente de despachos judiciales".

"Creo en la democracia con diálogo y cooperación. Pero sobre todo trabajo para mejorarle la vida a la gente impidiendo que inescrupulosos delincuentes disfrazados de funcionarios puedan apropiarse de lo que a todos pertenece", destacó en un comunicado.

La líder del GEN indicó además que Los Sauces en "el comunicado admite los mismos hechos que constan en las distintas presentaciones que se han hecho en sede judicial" y "nada aclara respecto a como una sociedad que no tuvo ningún movimiento ni operación desde su constitución en el año 2006 por Nestor, Cristina y Máximo Kirchner, puede hacer una inversión inmobiliaria millonaria en el año 2009".

"Ni aclara tampoco que algunos de esos inmuebles de su propiedad, como condominios fueron construidos por el empresario Lázaro Báez", enfatizó y advirtió que Los Sauces "omite decir que los terceros a quienes se daban en alquiler los inmuebles de Nestor y Cristina Kirchner eran siempre los contratistas del Estado".

Este miércoles, la empresa Los Sauces, propiedad de Cristina Kirchner, aclaró que a través suyo la familia de la exmandataria "no explota ningún hotel", sino que su actividad comercial "consiste en el alquiler de bienes inmuebles propios" y marcó diferencias con las sociedades offshore vinculadas al presidente Macri en paraísos fiscales, conocidas a partir de la investigación llamada "Panamá Papers".

En un comunicado, la firma indicó que las tres sociedades de la la familia Kirchner (Los Sauces S.A, Hotesur S.A. y Coma S.A.) "no sólo están constituidas e inscriptas en la República Argentina y que por lo tanto tributan impuestos en nuestro país, sino que también han sido debidamente incluidas en las declaraciones juradas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, ante la Oficina Anticorrupción".

"Eso es algo que no todos los funcionarios del actual Gobierno, de cual la diputada (Margarita) Stolbizer forma parte, pueden decir", indicó la empresa, en alusión a la denunciante en la causa contra la mandataria y su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documento público y cohecho.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas