País País
domingo 25 de septiembre de 2016

Stolbizer está "convencida" de que el país "está mejor" y no descarta "absolutamente nada" de cara al 2017

Stolbizer enfatizó que no tiene "ningún acuerdo electoral" con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, a la vez que destacó la relación personal que tiene con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, dijo que está "convencida" de que el país "está mejor" desde que gobierna Mauricio Macri y en términos políticos personales afirmó que no descarta "absolutamente nada" sobre eventuales acuerdos con otros sectores e incluso con su propia postulación en las elecciones legislativas de 2017.

Stolbizer enfatizó que no tiene "ningún acuerdo electoral" con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, a la vez que destacó la relación personal que tiene con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en una nota con el diario Clarín.

"No tengo ningún acuerdo electoral con Massa. Y él no puede decir una cosa distinta. Mirá: jamás yo hablé con Massa de eso, a tal punto que no sé lo que él va a hacer. Te digo más: a esta altura ni Massa sabe si el año que viene va a ser candidato. Tiene un debate interno porque está pensando más en 2019 que en 2017. Por otro lado, yo tampoco descarto competir sola. Y tampoco descarto no ser candidata a nada", indicó.

Remarcó que políticamente sigue ubicada "en el mismo lugar hace muchos años, cuando decidimos fundar un partido progresista, socialdemócrata, que tiene una sociedad con el Partido Socialista y con Libres del Sur".

"Le hemos dado consistencia, volumen y estrategia a este partido. Y nos sentimos parte del gobierno de Santa Fe. No somos un partido lejos del poder y tenemos expectativa a nivel nacional. Ahora, estoy obligada a replantear una estrategia que el año pasado, en función de sostener una coherencia de ideas, me llevó a un aislamiento con un resultado electoral pésimo", describió.

En la misma línea, la legisladora aseveró que sigue pensando que "el progresismo tiene un espacio vacante, aún cuando en la elección pasada mucha gente que adhiere a esta línea de pensamiento terminó votando por Macri o (Daniel) Scioli. Por eso creo que hay que agrandar este espacio".

"Cuando a mí me dicen 'tomás muchos cafés con Massa'. Yo digo: tomo tantos cafés con Masa como con María Eugenia (Vidal). Pero lo que vos tenés que saber que entre ellos toman más cafés que conmigo. Esos son los datos de la realidad. Siento que estamos en un país diferente. El vecino se pone contento cuando yo tomo café con María Eugenia y lo mismo si yo soy capaz de sentarme con Massa y el peronismo y superar el aislamiento", se explayó.

Respecto de Macri y Massa, Stolbizer sostuvo que "no son distintos, son parecidos" y agregó que no piensa "mal de Macri".

"Lo que tengo es una línea de pensamiento distinta. Yo digo, y a algunos de los míos no les gusta, que en el Gobierno hay una gente y con buenas intenciones", apuntó.

Sobre cuáles serían sus "límites" de cara a eventuales acuerdos electorales 2017 dijo que no los tiene "de tipo personal", pues remarcó que no es "quién para ponerle la bolilla negra a alguien".

"Lo que sí, yo defino con quién me junto o no en función de sostener coherencia. El tipo que tiene una causa de corrupción... No voy a ir con él", añadió.

Ante la consulta sobre si la lucha contra la corrupción "da votos", la titular del GEN respondió "es evidente que no los da" y completó la idea afirmando que de ser así "hubiera sacado más".

"En términos electorales la gente no pone como prioridad la corrupción. Hoy la pone, tal vez porque no es un año electoral o porque las sociedades necesitan tocar fondo para salir adelante. Esos videos tan obscenos con montañas de plata fue tocar fondo. Ante eso, la gente reacciona", subrayó.
Manifestó que no quiere "pelear con (Elisa) Carrió" contra lo que algunos sectores creen y dijo que en definitiva tienen "coincidencias muy de fondo, no sólo en la lucha anti corrupción".

"Lo que pasa es que Carrió insiste, y tiene su grado de razón, que muchas de estas investigaciones que llevamos adelante se basan en su denuncia original de 2008. Y eso es cierto. Pero también es cierto que ella en 2008 denunció a De Vido, a Néstor y a José López. No estaba Cristina. Mis denuncias son contra Cristina. Yo estoy convencida de que a la muerte de Néstor Kirchner, ella pasa a liderar el Gobierno, el partido y también los negocios familiares", indicó.

Sobre la actualidad del país hizo hincapié en lo observa "mejor" porque "se ha creado un clima diferente" a partir del cambio de gobierno.

"Y esto no implica que yo defienda todas las medidas del Gobierno. Al contrario. Pero se ha creado un clima diferente. Primero, se ha fortalecido la democracia porque se abre la posibilidad de una alternancia. Hoy hay un ejercicio práctico y concreto de la diversidad, del pluralismo y del respeto. Es un contexto insuficiente pero necesario y eso en gran medida tiene que ver con el Gobierno. Son cosas que le adjudico. Llevan adelante un programa con el que yo no coincido pero no tengo dudas de que estamos mejor", precisó.
Fuente:

Más Leídas