País País
martes 01 de marzo de 2016

Stolbizer apoyó el acuerdo con los holdouts, pero advirtió que luego viene "un ajuste brutal

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer aseveró que "no existe más salida que esta".

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer respaldó este martes el acuerdo del Gobierno con los holdouts al entender que "no existe más salida que esta", pero advirtió que luego vendrá "un ajuste terrible" en la economía.

Stolbizer dijo que tanto ella como todos los legisladores de Progresistas -la fuerza que conforman el GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur y el Partido Socialista Auténtico- están a la espera de las precisiones del Gobierno en el Congreso.

Los legisladores esperarán que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se presenten esta semana o la siguiente en el Congreso para determinar si votarán a favor o en contra de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago soberano.

"Estamos a la espera de tener la explicación del ministro de economía sobre este acuerdo con los holdouts que es muy malo e injusto, pero es un enorme esfuerzo del gobierno y vale la pena", dijo la diputada en declaraciones a Radio Belgrano.

Según Stolbizer, la Argentina está "en un callejón sin salida" y no tiene "más salida que esta", la alcanzada por el equipo económico del gabinete de Mauricio Macri, aunque aclaró que "lo importante es lo que viene después, que es un ajuste brutal".

Sobre su posicionamiento y el de Progresistas, la diputada dijo que la gente que la votó cuando fue candidata presidencial quiere que ella y su la fuera política sean "un límite, un espacio intermedio entre el gobierno y una oposición que quiere que fracase".
Fuente:

Más Leídas