País - Margarita Stolbizer Margarita Stolbizer
viernes 28 de julio de 2017

Stolbizer acusa al Gobierno: "Hace kirchnerismo explícito"

La precandidata de 1País criticó la "utilización electoral" de las acciones de gestión de la bonaerense María Eugenia Vidal.

La precandidata a senadora nacional por el frente 1País en esta ciudad Margarita Stolbizer acusó al Gobierno de hacer "kirchnerismo explícito" con la publicidad oficial, y el entorno de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal le respondió con ironía y le recordó la buena sintonía que mostraron poco tiempo atrás.

Stolbizer apuntó al uso de la publicidad oficial, especialmente en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y a una supuesta utilización electoral del intento de expulsión del ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara Baja, ante lo cual le salió al cruce el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

"Pongo la televisión a la una de la mañana, y veo una publicidad oficial del gobierno de la Provincia, a 15 días de la elección, con las imágenes de la gobernadora. Eso es kirchnerismo explícito. El uso de la publicidad oficial en medio de la campaña era algo que esta gente que ahora está en el Gobierno criticó de los anteriores", enfatizó la diputada.

Además, cuestionó "algunos aspectos bastante berretas" y de "muy bajo nivel" en la sesión de este miércoles en la Cámara Baja, al tiempo que se preguntó "por qué razón convocan a una sesión sabiendo de antemano que la pierden, salvo que sea para intentar un aprovechamiento electoral, 15 días antes de una elección".

En declaraciones a radio La Red, indicó: "Yo tengo claro que estoy en favor de la exclusión de De Vido, pero admito que hay posiciones respetables y argumentadas del otro lado. El debate debió haberse dado en otros términos. Esto de pretender poner una vara, una barrera y que nosotros somos los buenos y los malos están del otro lado, no me parece bueno. No me gustó el Presidente llevando adelante esa estrategia".

La respuesta, cargada de ironía, le llegó vía Twitter por parte de Mosca, quien además de ser uno de los dirigentes de confianza de Vidal es el esposo de Gladys González, precandidata de Cambiemos a senadora en la provincia de Buenos Aires.

"Marga Stolbizer, es importante que sepas que para María Eugenia Vidal y su equipo seguís siendo valiosa. No cambiamos de opinión por el proceso electoral", ironizó el diputado bonaerense.

De esta forma recordó la buena sintonía que Stolbizer había mostrado con Vidal a fines de 2015 y durante buena parte del año pasado, cuando se mostraban juntas en almuerzos y la diputada enviaba mensajes de apoyo a la mandataria bonaerense.
Fuente:

Más Leídas