País - Alberto Nisman Alberto Nisman
miércoles 02 de marzo de 2016

"Stiuso dijo que los interesados en la muerte fueron Cristina, Aníbal y Zannini"

El defensor de la querella Federico Casal contó cómo fue la declaración del ex espía.

Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y Carlos Zannini. El tridente del poder kirchnerista fue el "más interesado" en la muerte del fiscal Alberto Nisman, según contó este miércoles uno de los abogados de la querella que participó en la declaración del ex espía Antonio Stiuso.

Según relató Federico Casal, uno de los abogados de las hijas de Nisman, el otrora poderoso agente de la ex SIDE vinculó la muerte del fiscal con los estamentos más altos del gobierno anterior.

"Stiuso dijo que los interesados en la muerte de Nisman eran la doctora [Cristina] Fernández de Kirchner, [Carlos] Zannini y Anibal Fernández", explicitó Casal en diálogo con el canal TN. Se refirió así a la ex presidenta, su secretario de Legal y Técnica y su último jefe de Gabinete.

El letrado, sin embargo, admitió que Stiuso no dio detalles de cómo la ex presidenta habría "ordenado" la muerte de Nisman, pero dijo: "Aportó pruebas de contexto, se refirió al contexto".

Como informó hoy LA NACION en su edición impresa, las "pruebas de contexto" que dio Stiuso para sostener su acusación se basaron en la orden del kirchnerismo para que Nisman no investigara más la responsabilidad iraní en la voladura de la AMIA a partir del giro de la Casa Rosada que, en su momento, se alineó con Irán.

Entonces, según Casal sobre la declaración de Stiuso, cuando Nisman se negó a acatar esas órdenes hubo tres hechos clave en la antesala a su muerte: el primero, el asesinato del agente de la SIDE Pedro Viale, "El Lauchón", en un operativo en su casa; el segundo, la desaparición de Alfonso Severo, testigo en el crimen de Mariano Ferreyra; y tercero, el atentado que sufrió Javier Fernández, el auditor general de la Nación.

Fuente:

Más Leídas