País - San Luis San Luis
martes 30 de agosto de 2016

Sospechan de seis jóvenes por el incendio en San Luis

jóvenes de entre 18 y 22 años que acampaban en la zona de Potrero de los Funes. El incendio comenzó hace 10 días activo.

La Policía de San Luis sospecha que alguno de los seis jóvenes de entre 18 y 22 años que acampaban en la zona de Potrero de los Funes y fueron demorados por algunas horas. El incendio ya lleva más de 10 días activo y que tienen en vilo a toda la provincia.

Más allá de que las autoridades están enfocadas en detener el avance del fuego y sofocarlo, no se descuida la investigación para dar con el responsable del inicio del incendio.

La Policía sostiene la hipótesis de que las llamas en Potrero de los Funes (que luego se extendieron por el Suyuque, Los Molles y Estancia Grande) fueron iniciadas con intencionalidad y parten de esa base para sospechar de los seis jóvenes que acampaban en la zona afectada, cuando se inició la quema.

Los jóvenes, cuatro hombres y dos mujeres, habían sido demorados el jueves 18 por averiguación de antecedentes y puestos en libertad la mañana siguiente. También aseveran que en el cerro El Lince, el reinicio de los focos fueron provocados por el hombre, publica hoy El Diario de La República.

"Todos los indicios hacen presumir que entre esas seis personas está el responsable del incendio. Son jóvenes de entre 18 y 22 años. La Policía ha informado que se han hecho las pericias, que le dan el indicio que quien inició el fuego está ahí. Estamos esperando que acerquen los resultados del informa al juzgado", informó Eduardo Allende, fiscal de Estado de la provincia.

Las autoridades manejan la hipótesis de que ese grupo se separó en un momento y uno o más de ellos inició un fuego para que los otros lo encuentren.

Ésas serían las mismas llamas que ya llevan más de 10 días activas, y que tienen a toda la provincia en vilo. El jefe de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, fortaleció la idea: "Sospechamos que alguno de los seis es el responsable, porque eran los únicos que estaban ahí arriba".

"El problema es que es muy difícil comprobar quién lo hizo, si no se lo vio en el momento. La investigación se está realizando con testimonios. Estamos hablando con gente de la zona para saber qué vieron, pero si nadie vio nada, esto termina siendo la palabra de uno contra la de otro. Con las personas demoradas no se volvió a hablar", agregó.

Allende contó que una vez que se determina el responsable, se le imputa, y se trata de establecer su conducta.

"Cuando uno hace algo con conocimiento e intención de causar un daño, tiene una actitud dolosa. Si se determina eso, la pena que le corresponde puede llegar a ser de 10 años de prisión. Eso también va acompañado de una sanción económica, que resuelve el Ministerio de Medio Ambiente, en base a los daños generados", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas