País - Mar del Plata Mar del Plata
sábado 28 de mayo de 2016

Sorpresa en varias ciudades costeras por un extraño objeto volador

Resultó ser un globo de la NASA. La policía recibió varios llamados reportando un OVNI.

Un objeto volador que cruzaba el cielo con dirección hacia Mar del Plata emitiendo una potente luz blanca fue reportado en la madrugada de este sábado como un posible OVNI por numerosos vecinos de la costa atlántica.

La luz no sólo fue vista en Mar del Plata, sino también en distintos lugares de la Costa Atlántica y hasta incluso en la ciudad bonaerense de Balcarce.

Muchas personas enviaron fotos y videos del objeto a los medios de prensa locales y de inmediato en las redes sociales las imágenes se viralizaron.

A pesar de que muchos se ilusionaron con la idea de tener un OVNI en territorio bonaerense, con el correr de las horas el objeto en el cielo tuvo una explicación.

Especialistas que se comunicaron con el portal 0223 informaron que la luz blanca que se veía en el cielo es un globo aerostático de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El globo para investigaciones que está circulando por Argentina durante este fin de semana fue lanzado en Nueva Zelanda el pasado 17 de mayo desde el Aeropuerto de Wanaka.

Se puede seguir su trayectoria a través del link: http://www.csbf.nasa.gov/map/balloon9/Google669NT.htm

La NASA (National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como también de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas