País - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 25 de agosto de 2017

Solicitan informe de un terreno atribuido a Macri

Un fiscal federal requirió que se solicite al Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires un informe dominial histórico de un terreno que una investigación periodística le atribuyó al presidente Mauricio Macri, y que no figura en su declaración jurada.

La medida previa fue solicitada por el fiscal Ramiro González al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, tras la denuncia presentada el martes por el diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade.

De acuerdo con los resultados que arroje la medida previa, el fiscal decidirá si requiere o no la apertura de la investigación contra el Presidente, quien fue denunciado por la supuesta omisión maliciosa de un terreno en su declaración jurada.

El diputado Tailhade presentó la denuncia basado en una nota publicada en el diario Página/12, en la que se indicaba que Macri es titular dominial de dos terrenos en Bella Vista, de 32,5 y 17,3 hectáreas cada uno, que no fueron informados.

En los terrenos denunciados se construyó un barrio cerrado, Buenos Aires Village, y en la demanda se destacó que en los registros de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) aparecen ambos a nombre de Macri.

En su requerimiento de ayer, el fiscal González le pidió al juez Martínez de Giorgi que "requiera al Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires la titularidad histórica" de las parcelas ubicadas en Bella Vista.
Fuente:

Más Leídas