País País
martes 18 de octubre de 2016

Sistema de protección para los uniformados que denuncien corrupción en las fuerzas federales de seguridad

La norma "le garantiza tranquilidad al personal que realice la denuncia y evita cualquier tipo de hostigamiento o persecución", manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Ministerio de Seguridad creó un sistema de protección para los uniformados que realicen denuncias de presuntos casos de corrupción en las fuerzas federales, se anunció este martes.

El Sistema de Protección Administrativa del Personal de las Fuerzas de Seguridad apunta a "respaldar a quienes valientemente denuncien actos de corrupción".

La norma "le garantiza tranquilidad al personal que realice la denuncia y evita cualquier tipo de hostigamiento o persecución", manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El sistema funciona bajo la órbita de la Dirección Nacional de Control de Integridad de las Fuerzas de Seguridad, a cargo de Pablo Costa, y abarca a las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"Podrán incorporarse los miembros de las cuatro fuerzas federales (Prefectura Naval, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Gendarmería Nacional) que sean víctimas, testigos o denunciantes de ilícitos, hechos de corrupción o faltas de integridad", se indicó oficialmente.

"Al brindar mecanismos de protección a los funcionarios policiales, se permitirá un normal desarrollo de la actividad profesional y dejar atrás a la denuncia anónima como un recurso de protección", consideraron desde la cartera que encabeza Bullrich. Además, se indicó que hasta el momento el anonimato en las denuncias impedía profundizar el contenido de las investigaciones, lo cual perjudica la transparencia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas