País País
viernes 06 de enero de 2017

Sigue la lucha contra los incendios forestales en varias zonas

En La Pampa se logró circunscribir el flanco en la zona sur y se sigue trabajando en el sur de la ruta 35 y el lado norte de la ruta 22.

El Director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone, afirmó este viernes que el incendio forestal en la zona de Valle Hermoso, al sur de la provincia de Buenos Aires, "por el momento está manejado", mientras que unas mil hectáreas se encontraban afectadas por las llamas en las cercanías de Balcarce.

Dijo que en Valle Hermoso "trabajan dos aviones hidrantes y un avión observador haciendo apoyo logístico y de combate para refrescar los lugares donde están trabajando los bomberos voluntarios".

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) continúa brindando apoyo en las tareas de combate de incendios forestales en Buenos Aires y La Pampa.

En La Pampa se logró circunscribir el flanco en la zona sur y se sigue trabajando en el sur de la ruta 35 y el lado norte de la ruta 22.

"Aun tenemos allí un foco bastante importante. Se trabajó hasta las tres de la mañana debido a que sabíamos que en el día de hoy íbamos a tener vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora del lado norte", lo que dificulta el trabajo y el vuelo de los medios aéreos.

En el lugar están apostados un avión hidrante, otro observador y dos helicópteros. Además, la cartera de Ambiente, a través del SNMF, envió 25 brigadistas, seis móviles 4×4, un cuatriciclo de gran porte, dos unidades de apoyo logístico con equipamiento para brigadistas.

En tanto, alrededor de mil hectáreas fueron afectadas por un incendio forestal registrado en la sierra Chata, en inmediaciones de la ciudad bonaerense de Balcarce, y a pesar de los esfuerzos de los brigadistas y bomberos el fuego, no había podido ser controlado.

Fuentes de bomberos informaron que el siniestro se inició el jueves a la altura de ruta provincial 55, entre Balcarce y Los Pinos.

Aparentemente el mal funcionamiento de una máquina habría sido responsable del inicio del foco ígneo en esa zona de la Sierra Chata, que rápidamente se extendió sin control.

En el lugar, trabajan efectivos de bomberos voluntarios de Balcarce con el apoyo de dotaciones de cuarteles de ciudades vecinas. Para sofocar el siniestro trabajaban bomberos voluntarios de seis localidades: Balcarce, Sierra de los Padres, Mechongué, Ayacucho, Coronel Vidal y General Pirán.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas