País - San Luis San Luis
viernes 19 de agosto de 2016

Sigue el incendio en Potrero de los Funes y envían aviones hidrantes

Así lo decidió este viernes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que conduce el rabino Sergio Bergman.

Dos aviones hidrantes y un avión observador fueron enviados a la provincia de San Luis para combatir el incendio que afecta a las sierras de la localidad de Potrero de los Funes, donde trabajan 55 brigadistas.

Así lo decidió este viernes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que conduce el rabino Sergio Bergman.

Las tres aeronaces se sumaron al trabajo que los bomberos voluntarios y el personal de Defensa Civil de la localidad afectada están haciendo en la zona, junto con el cuerpo de bomberos de San Luis y los bomberos voluntarios de Estancia Grande, El Volcán y La Punta.

Para la tarde del viernes se programó el envío de un tercer avión hidrante para reforzar el operativo. En total, los aviones hidrantes hicieron unos 40 tiros que, sumados al trabajo en tierra de los brigadistas, ayudaron a contener el 80 % del incendio.

Como el viento está conduciendo el humo hacia la pista de aterrizaje, los aviones están esperando a que mejoren las condiciones climáticas para realizar nuevos tiros y terminar de sofocar el fuego.

El incendio, que se inició en Rodeo del Toro, fue reportado en la madrugada del jueves y este viernes se encontraba controlado. Hasta el momento no se reportaron heridos y tampoco fue necesario realizar evacuaciones de emergencia.


Embed

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas