País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
miércoles 08 de junio de 2016

Sigue el escándalo, Macri le devolvió el bastón presidencial al orfebre Pallarols

El orfebre lo publicó en sus redes donde señaló que el presidente rompió con una tradición de 158 años.

El orfebre Juan Carlos Pallarols reveló que el presidente Mauricio Macri le devolvió el bastón de mando que había sido cincelado durante un año por "gran parte del pueblo argentino a lo largo y ancho del país" y que finalmente no se utilizó.

Así lo informó el orfebre a través de un mensaje enviado a sus contactos, en el que precisó que este martes a las 21:00 el director de ceremonial de la Presidencia de la Nación, Dario Lucas, le hizo llegar el bastón de mando presidencial que había confeccionado especialmente para Macri pero que finalmente no se utilizó, en medio de la polémica por el traspaso de mando con Cristina Kirchner y la entrega de atributos.

"Queridos amigos, hoy 7 de junio de 2016, siendo las 21 horas el Director de Ceremonial de la Presidencia de la Nación Sr. Dario Lucas me devolvió el bastón de mando presidencial que durante doce meses gran parte del pueblo argentino cincelo a lo largo y ancho de todo país", señaló Pallarols en su mensaje.

Agregó que si bien "en todo su derecho el Presidente dijo ¡NO! a una tradición de 158 años", advirtió que "para una Nación que esta por cumplir 200 años no es poca cosa".

El orfebre anunció además que "en fecha próxima" que oportunamente dará a conocer "dicho bastón junto a las coronas de la Santísima Virgen y el Niño Jesus, serán entregadas en la Basilica de Santo Domingo para la Imagen de Nuestra Señora de las Malvinas, ya que las que tenia la Virgen fueron robadas hace pocas semanas".

"El bastón quedara en custodia de Nuestra Señora hasta que algín Presidente quiera portarlo. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en la construcción del mismo y pedirles que nos acompañen con una oración por la Patria el día de la entrega de los atributos a la Santísima Virgen", completó el mensaje.

Tras el escándalo sobre el lugar de entrega de atributos, que incluyó incluso denuncias de Pallarols de amenazas por parte del gobierno saliente, el presidente Macri finalmente optó por otro bastón de mando creado por Damián Tessore.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas