País - Sergio Massa Sergio Massa
viernes 28 de julio de 2017

Show mediático

Sergio Massa dijo que la sesión de Diputados para expulsar a De Vido fue un "espectáculo patético".

El propio líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, calificó de "espectáculo patético" la sesión del miércoles de la Cámara Baja donde se trató la expulsión del kirchnerista Julio De Vido, quien finalmente después de tantas especulaciones y cruces políticos se mantendrá en su banca, ya que el oficialismo no consiguió los votos necesarios para echarlo.

El ex intendente de Tigre hacía referencia, entre otras cosas, al nivel del debate que se desarrolló en el recinto, donde entre algunos legisladores no faltaron insultos, acusaciones cruzadas y denuncias de toda índole.

En las cámaras de televisión se pudo apreciar un verdadero show mediático protagonizado por la diputada nacional Elisa Carrió, precandidata del frente Vamos Juntos, máxima impulsora de la separación del ex ministro de Planificación por "indignidad moral", quien está procesado en cinco causas judiciales e imputado en otras 26.

lilita.jpg
Canchera en lo mediático. A veces da la sensación de que en algunos medios Carrió tiene sus "cadenas nacionales" porque es más que una habitué. 
Canchera en lo mediático. A veces da la sensación de que en algunos medios Carrió tiene sus "cadenas nacionales" porque es más que una habitué.

"Lo acuso de infame traidor a la Patria... La corrupción forma parte de un atentado al orden democrático", disparó la diputada, amenazando también al ex ministro de Economía Axel Kicillof. "El próximo sos vos", afirmó en relación al "vaciamiento" de la empresa YPF.

140121022.jpg
Axel Kicillof<br>
Axel Kicillof

Las redes también se sumaron con humor a la puesta en escena de los protagonistas del Congreso tras el enfrentamiento entre la kirchnerista Sandra Mendoza, quien comparó irónicamente a una legisladora de Cambiemos con la actriz Luisana Lopilato. "Voy a presentar una cuestión de privilegio contra la diputada que no me sale el apellido, Lopilato, aunque tan linda como Luisana no es", dijo.

La diputada macrista Silvia Lospennato no tardó en tomar el guante e increpó a la representante por Chaco, quien la desafió: "Vení a gritarme acá", y Mendoza contestó: "La Luisana que no es la Luisana linda es muy gritona".

Así fueron los chicanas. De un lado y del otro de la famosa grieta. Pero lo cierto es que el artículo 66 de la Constitución Nacional le confiere a ambas cámaras la facultad de corregir a cualquiera de sus miembros "por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirlo de su seno" con dos tercios de los votos. Sin embargo, Cambiemos no consiguió ese número: obtuvo 138 votos a favor (le faltaron 20), 95 en contra y 3 abstenciones. Massa dijo que perdieron un set contra la impunidad. ¿No fue un partido?

Fuente:

Más Leídas