País País
lunes 04 de julio de 2016

Servini de Cubría reclamó "investigar el sistema de sorteos" judiciales

"Habría que investigar y poner gente serie en seguridad informática. Hay momentos que uno ve que a un juzgado le caen diez causas, y a otro una", advirtió la jueza.

La jueza federal María Servini de Cubría afirmó que el sistema de sorteos de juzgados es manipulable y pidió que las autoridades del Poder Judicial investiguen el tema.

"Habría que investigar y poner gente serie en seguridad informática. Hay momentos que uno ve que a un juzgado le caen diez causas, y a otro una", advirtió Servini de Cubría.

En declaraciones a Radio del Plata, la titular del Juzgado Federal N° 1 recordó que "hay varias denuncias" sobre manipulación de los sorteos de causas.

"La Corte y el Consejo de la Magistratura tendrían que investigar el sistema de sorteos", consideró la jueza, quien aclaró: "no estoy denunciando, digo que se debe investigar la manipulación de los sorteos".

"Así como manipularon el sorteo de la causa Nisman, que cayó primero en lo de (Sebastián) Casanello y después fue a (Julián) Ercolini, se tendrían que investigar los sorteos en todos los fueros", advirtió.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas