Tres sanrafaelinos estuvieron presentes en el Seven de la República Argentina que se desarrolló en la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos.

Se trata de Fausto Fortunato, Guadalupe Arana y Paula Altamiranda, todos ellos jugadores del Belgrano Rugby Club.

La 33° edición del evento más importante de rugby 7 tuvo la participación de 25 seleccionados provinciales (divididos en zonas campeonato y ascenso).

Los partidos se disputaron en las canchas del Paraná Rowing y del Club Atlético Estudiantes, escenario principal del torneo.

El combinado de la Unión de Rugby de Cuyo dirigido por Diego Pincolini y Facundo Biffi, donde actuó el sanrafaelino Fausto Fortunato (fue el capitán del equipo), integró el grupo 1 de la zona campeonato junto a Buenos Aires, Nordeste y Lagos del Sur.

A lo largo de la historia el seleccionado mendocino jugó seis finales de este torneo, que se disputa desde el año 1981, ganando solamente en dos ocasiones: 1988 y 2007.

Hay que agregar a estos logros el de este año donde el elenco mendocino venció a Buenos Aires (llegaba con 4 títulos consecutivos y un invicto de cinco años) en la gran final por 14 a 5 coronándose campeón.

Juegaron las chicas

Con el objetivo de seguir impulsando al rugby femenino en forma conjunta se realizó el primer Seven para damas, con doce elencos de las distintas entidades afiliadas a la Unión Argentina de Rugby.

El plantel mendocino donde jugaron las sanrafaelinas Guadalupe Arana y Paula Altamiranda fue conducido por Pablo Fernández, Carlos Salinas y Osvaldo Herrero.

Un campeonato con mucha tradición dentro del calendario nacional, que crece año tras año y marca de manera oficial el cierre de la temporada.

Lo más importante y destacado es que esta edición tuvo por primera vez a tres sanrafaelinos en cancha, todos representando al Belgrano Rugby Club.

 Embed      
 Embed