País - Mendoza Mendoza
viernes 16 de septiembre de 2016

Serios inconvenientes por el paro de pilotos de Aerolíneas y Austral

Como consecuencia a la media de fuerza nacional, los micros que salen de Mendoza hacia los aeropuertos alternativos también cancelaron sus viajes hasta que se normalicen los vuelos.

El paro que comenzó el jueves y continúa este viernes la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral lo que provocó serios inconvenientes para miles de pasajeros.

Como consecuencia los micros que salen a diario desde la terminal de ómnibus de Mendoza hacia los aeropuertos alternativos de San Juan, San Luis y San Rafael, también cancelaron sus viajes hasta que se normalice la situación.

La medida de fuerza comenzó a las 20 del jueves y se extendrá hasta las 14 de hoy, provocando cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

Ambos gremios declararon el "cese total de actividades" ante "la falta de avances evidenciada sobre la negociación salarial en curso, como así también la dilación puesta de manifiesto por la empresa para el tratamiento sobre esta instancia".

La medida de fuerza alcanzaba a todos los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral tanto para cabotaje como para internacional.

Ante esa situación, Aerolíneas Argentinas solicitó a los pasajeros con viajes programados entre las 20 de este jueves y las 14 del viernes "evitar acercarse al aeropuerto hasta no tener confirmación del estado de su vuelo".

"Para ello pedimos que se comuniquen previamente al call center llamando al 0810-222-86527", indicó la línea de bandera mediante un comunicado.

A su vez, la empresa instó a la conducción gremial a "retomar el camino del diálogo para evitar tomar medidas de esta gravedad que no hacen más que perjudicar a los pasajeros y también la situación general de la compañía".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas