País - Sergio Massa Sergio Massa
martes 01 de marzo de 2016

Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron "una suerte de sociedad política"

Trabajarán sobre todo en la faz legislativa. "Nuestro rol no será el de arrojar cascotes al Gobierno sino el de cooperar para que las cosas salgan bien".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la referente de Progresistas, Margarita Stolbizer, adelantaron una agenda legislativa común, y se presentaron como un espacio de "diálogo y cooperación" con el gobierno nacional.

De esta manera, ambos dirigentes ratificaron que "pese a las diferencias" los bloques parlamentarios de cada uno de los espacios conformarán una suerte de sociedad política cuyo rol no será el de arrojar "cascotes al Gobierno" sino de "cooperar para que las cosas salgan bien".

"No formamos parte de Cambiemos, pero no estamos en contra del Gobierno: queremos cooperar para que las cosas salgan bien. Pero también sabemos que el papel que la sociedad nos ha dado es poner límites y llamar la atención si hay cosas que están mal", indicó Stolbizer en el arranque de una conferencia de prensa conjunta, que alimentó versiones sobre un eventual acuerdo electoral para los comicios legislativos de 2017.

"Nosotros representamos un espacio de pensamiento. No somos el Gobierno pero no somos el que tira cascotes al Gobierno. Esto está representando a muchos argentinos que quieren un espacio de diálogo y cooperación para sacar el país adelante", insistió la líder del GEN en un hotel del centro porteño.

Y completó: "Yo tengo diferencias con el Gobierno pero me siento a conversar con ellos, desde el Presidente hasta sus ministros, y sinceramente me dan ganas de ayudarlos".

Massa, por su parte, anticipó que se trata del "primer paso de una agenda de actividades" que realizarán juntos y pasó en limpio una serie de propuestas vinculadas a mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores y de la clase media.

"Queremos fijar una agenda para el 2016 que más allá de los sectores del poder económico ponga en el centro de la política económica al ciudadano de a pie", apuntó el diputado.

En este marco, Massa pidió al Gobierno que agilice el tratamiento del 82 por ciento móvil –el presidente Mauricio Macri había prometido en campaña–, la eliminación del IVA de los alimentos para los beneficiarios de programas sociales, la modificación de las escalas del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la inclusión de los monotributistas en el régimen de la asignación universal por hijo.

"Así como nosotros tenemos la voluntad de ayudar al Gobierno a resolver el problema de los buitres esperamos que ellos nos ayuden a resolver el problema de millones de argentinos que tienen sus cabezas pisadas por el Impuesto a las Ganancias", sostuvo Massa.

El diputado reclamó "buena fe" por parte del Gobierno para resolver en marzo la cuestión de las escalas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas