País - Sergio Massa Sergio Massa
martes 08 de marzo de 2016

Sergio Massa tiene su propio proyecto propio para arreglar con los buitres

Afirmó que apoyarán parte de las decisiones del Gobierno nacional pero lo hará con un dictamen propio.

El diputado nacional Sergio Massa dijo que el Frente Renovador apoyará la derogación de la Ley de Pago Soberano y de la ley Cerrojo, parte del acuerdo del Gobierno nacional con los fondos buitre, pero que lo hará con un dictamen propio que permita financiar proyectos de desarrollo, que impida tomar deuda para financiar gasto corriente.

"Nosotros vamos a apoyar la derogación de la Ley de Pago Soberano y de la Ley Cerrojo, porque la Argentina tiene que salir del default y volver a los mercados, pero con un límite inteligente", puntualizó el diputado nacional y líder del Frente Renovador en declaraciones a radio Mitre.

Massa señaló: "Volver a los mercados significa que las empresas tengan financiamiento para llevar adelante inversiones" y citó el caso de la empresa autopartista Ferrosider, de la localidad bonaerense de Escobar, que "para crecer en su línea de producción necesita financiamiento, como miles de empresas argentinas".

Afirmó también que requieren financiamiento externo las provincias, como en el caso de "Santa Fe y Corrientes para estar unidos por un puente" y "la Argentina como país necesita volver a tener financiamiento intergeneracional, es decir, de largo plazo".

Al ratificar que apoyarán la derogación de las leyes, Massa dijo que en el debate en el Congreso Nacional plantearán "un límite inteligente, que es que no cometamos los errores de la Argentina del pasado".

Según explicó, el acceso a financiamiento deberá servir "para financiar infraestructura para el desarrollo", entre la que mencionó "el Belgrano Cargas, autovías, rutas y puentes, en lugar de dejar abierta la posibilidad de que se pueda usar el endeudamiento para financiar el gasto corriente, porque si no estaríamos cometiendo los errores que en algún momento llevaron a la Argentina al default".

"El Estado es una figura jurídica permanente y si dejamos abierta la puerta puede aparecer alguien que diga 'me endeudo para pagar sueldos, para pagar gastos de todos los días'", expresó Massa.

Massa dejó en claro que el Frente Renovador quiere "ayudar a que la Argentina salga de esta situación para bien" y que con ese fin aportará en el debate "las ideas que puedan servir para evitar los errores que se cometieron para atrás".
Fuente:

Más Leídas