País - Sergio Massa Sergio Massa
martes 25 de julio de 2017

Sergio Massa pide pagarles un segundo aguinaldo a los jubilados

Se podría utilizar, dijo, el Fondo de Garantía de ANSES. Otra mejora que lanzó en campaña es "la obligatoriedad, por ley, del suministro de medicamentos crónicos".

El precandidato a senador Sergio Massa (1País) propuso durante una recorrida de campaña en el partido bonaerense de Pilar el pago de un segundo aguinaldo a los jubilados con el Fondo de Garantía de la ANSES "para que no vaya a negociados".

Durante una charla en el centro de jubilados San Lorenzo de esa localidad, Massa realizó la propuesta del cobro del "haber 14", un fondo que se distribuiría a fin de año por ANSES y que tiene su antecedente en un proyecto de ley presentado en 2013 en el Congreso por la bancada del Frente Renovador, en ese entonces conformada por Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti.

Durante las últimas semanas Massa puso en foco el dinero del Fondo de Garantía de la ANSES en reiteradas ocasiones, que "debe servir para que nuestros jubilados vivan mejor y no para que algunos vivillos hagan negocios con las acciones", tal como sostuvo ayer y como mencionó en los últimos dos actos de 1País, tanto en Capital Federal como en Tigre la semana pasada.

Hace algunos meses, su aliada en Capital Federal, Victoria Donda (Libres del Sur), presentó una denuncia por la supuesta venta irregular de acciones de Petrobrás Argentina del Fondo de Garantía de la ANSES al empresario Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía.

Este lunes, acompañado por los precandidatos a diputado Felipe Solá y Mirta Tundis (experta en cuestiones de jubilados), junto al senador provincial Jorge D'Onofrio, Massa presentó cuatro iniciativas para los jubilados: la primera es la "mejora de la jubilación", también con el dinero del Fondo de Garantía de la ANSES, que "tiene U$S55.000 millones y que el año pasado ganó $211.340 millones", apuntó el diputado.

Medicamentos
Además del "haber 14", propuso "la ley de obligatoriedad de atención de medicamentos crónicos, con el objetivo de que aquellos jubilados que dejaron de recibir medicamentos vivan mejor" e insistió en la propuesta de 1País Bajemos los precios, porque "es una vergüenza que el jubilado pague impuestos para comer, o que pague para los medicamentos".

"Lo más grave es que están pensando en volver a las AFJP y en correr la edad jubilatoria, y eso es destruir la posibilidad de jubilación de millones de argentinos, porque ese sistema fracasó en todo el mundo", sostuvo Massa.

"El Gobierno tiene que cambiar la política económica y poner en primer lugar a los jubilados como eje de su agenda, y tiene que terminar con su política económica insensible y para pocos", porque "es una vergüenza que el fondo de la ANSES tenga $211.340 millones de ganancias y que esa plata se use para ponerla en acciones de fondos de inversión extranjeros", agregó.

Tal como está diseñada la campaña de 1País, Massa y Stolbizer mantienen agendas paralelas de recorrida por los distintos distritos bonaerenses y mientras el ex intendente de Tigre visitaba el centro de jubilados, la titular del GEN hacía lo propio en la ciudad de La Plata.
Fuente:

Más Leídas