País - Sergio Massa Sergio Massa
miércoles 08 de junio de 2016

Sergio Massa le presentó dos proyectos de seguridad a Bullrich

Se tratan de dos proyectos para enfrentar los secuestros extorsivos y para el rastreo de prófugos.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió en el Congreso con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le presentó proyectos para enfrentar los secuestros extorsivos y para el rastreo de prófugos.

La reunión se llevó a cabo en el salón Illia del Palacio Legislativo, donde la titular de la cartera de Seguridad contestó las inquietudes de Massa en torno al narcotráfico, escuchas ilegales y despliegue de fuerzas federales.

En cuanto al proyecto de "Geolocalización", que apunta a identificar los dispositivos móviles utilizados por los secuestradores o sus víctimas, Massa explicó: "El procedimiento sugerido permite al fiscal ver en tiempo real todo el recorrido de los titulares de las respectivas líneas telefónicas".

Según informó, el sistema propuesto se pondría en funcionamiento "en casos de delitos flagrantes, que tengan pena superior a los cuatro años, y donde el acceso al teléfono móvil sea necesario para la investigación".

El tigrense añadió que se obligaría a las concesionarias de telefonía a consignar un "sujeto responsable para operar la geolocalización" de los teléfonos. A su vez, el proyecto plantea prohibir el uso de teléfonos celulares en cárceles.

En tanto, el proyecto de ley nacional de prófugos y evadidos está basado en el modelo chileno y estipula la creación de una "base única de registro" a la que tendrán acceso los jueces a través de un software.

"La importancia de este proyecto es que les quita a las policías el manejo de la información y lo coloca en el ámbito del Poder Judicial a través de un mecanismo nacional, ágil y veloz", resumió Massa.

La ministra apuesta a la Federal
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró que la Policía Federal "tiene que dejar de ser una fuerza de comisarías" y anunció que el Gobierno prepara una reforma de esa institución para que se convierta "en una fuerza de investigaciones complejas, que tenga menor nivel de territorialidad y que se dedique a delitos federales, con analistas y una buena policía científica" para que las policías locales se ocupen de la seguridad ciudadana.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas