País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
viernes 01 de septiembre de 2017

Sergio Maldonado: "A la ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado"

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, aseguró que la familia colaboró con todos los requerimientos de la Justicia y lanzó fuertes críticas a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Sergio, hermano del joven Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes, criticó hoy, en el inicio del acto en Plaza de Mayo, el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le pidió que "dé un paso al costado" y agregó "hasta cuándo debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago".

Desde el escenario central ubicado de espaldas a la Casa Rosada, Sergio Maldonado fustigó al Gobierno en el inicio de su discurso, al asegurar que "el Estado sigue negando la desaparición de Santiago por parte de la Gendarmeria", pero el momento más tenso fue cuando nombró a la ministra Bullrich.

Tras pedir la renuncia de la funcionaria, la multitud que colmó la Plaza de Mayo y las cuadras aledañas gritó: "Fuera, fuera" mientras que silbó a la Gendarmeria y los tildó de "asesinos".

El hermano del joven artesano desaparecido en la zona de la comunidad mapuche de Chubut agregó: "Lo único que hicieron fue negar el accionar de Gendarmeria y cuestionar a Santiago".

"Estamos siendo maltratados por la ministra de seguridad. Hostigados con información falsa sembrando desesperanza en mi familia y además debemos soportar las declaraciones de funcionarios que lo único que hacen es aportar dudas y confusión", denunció.

Sobre la participación de la familia, sostuvo: "Ha colaborado desde el primer día jamas nos negamos, ya que negarnos sería no querer colaborar con su búsqueda y nosotros queremos una investigación seria, imparcial y que se investigue a todo el personal de la Gendarmeria que participó del operativo".

"Ellos (Gendarmeria) son los responsables y tienen que dar cuenta de su actuación. Hasta cuándo seguirán cuestionando a Santiago, su ideología de la solidaridad", manifestó.

Al finalizar su discurso ante una multitud, insistió: "A la señora ministra le pido que de un paso al costado y deje el lugar a alguien capacitado para poder brindarnos seguridad y no inseguridad".


Fuente:

Más Leídas