País País
jueves 28 de septiembre de 2017

Senadores aprobaron prórroga para impedir desalojos

Es para suspender por 4 años la aplicación de la Ley de Tierras Indígenas y así impedir los desalojos de las comunidades aborígenes.

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este miércoles, y giró a Diputados, una nueva prórroga para suspender por 4 años la aplicación de la Ley de Tierras Indígenas y así impedir los desalojos de las comunidades aborígenes sometidas a procesos judiciales.

Una vez que la Cámara Baja la apruebe, la suspensión de la aplicación de la norma será por ese lapso a partir del 13 de noviembre de 2017.

La Ley 26.160, sancionada en 2006, declara –en todo el territorio nacional y por el término de cuatro años– la emergencia en materia de posesión y propiedad de tierras que ocupan las comunidades indígenas, cuya personería jurídica estuviese debidamente registrada por ante el Registro Nacional de Comunidades Indígenas.

La sesión fue seguida frente al Congreso por agrupaciones indigenistas y grupos de piqueteros, mientras en el recinto de sesiones se encontraba la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Todos llevaban carteles pidiendo la aparición de Santiago Maldonado.
Fuente:

Más Leídas