País - Venezuela Venezuela
domingo 24 de julio de 2016

Según Marcos Peña, Aranguren "es la mejor persona" para encargarse de la cartera energética

"Creemos que es un gran ministro de Energía, que ha tomado una de las carteras más complicadas por los problemas de energía que vivía la Argentina, sostuvo.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, tomó una de las "carteras más complicadas" y destacó que "es la mejor persona" para "ordenar el descalabro" en el tema energético.

"Creemos que Juanjo Aranguren es un gran ministro de Energía, que ha tomado una de las carteras más complicadas por los problemas de energía que vivía la Argentina, pero también por los problemas de corrupción que había en esa área", enfatizó el funcionario.

En ese sentido, evaluó que se trata de una "persona competente, que sabe del tema y que ha trabajado con su equipo de manera muy ardua estos meses para ir ordenando un gran descalabro como el que teníamos en el tema energético".


"Eso no se cambia de un día para el otro, ahí se va a dar un proceso que va a durar varios años, pero creemos que él es la mejor persona para que podamos llevarlo adelante. Está haciendo un muy buen trabajo", argumentó en diálogo con el diario El Tribuno.

Peña también criticó: "la Argentina venía de una economía muy complicada, en donde nuestro mayor objetivo en el primer semestre era evitar una gran crisis".

"Si la Argentina seguía como venía, terminaba en el camino de Venezuela. Entonces, nosotros pudimos trabajar fuertemente para ir readecuando esa situación económica, cuidando a los más débiles con todas las medidas sociales que fuimos tomando", resaltó.

De ese modo, indicó: "Me refiero a la tarifa social, a la mayor cantidad de asignaciones, a la mayor cantidad de beneficios como fueron los dos pagos extra que recibieron los jubilados de la mínima y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo".

"Nunca una transición así es fácil, pero creemos que ha sido mucho mejor que una gran crisis como la que hemos vivido en la Argentina", puntualizó el funcionario.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas