País - José López José López
martes 14 de junio de 2016

Según la policía, José López detuvo el vehículo y comenzó a arrojar bolsos al monasterio

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, "arrojaba bolsos hacia el interior del monasterio" Nuestra Señora de Fatima, del partido bonaerense de General Rodríguez, según consta en el reporte policial, cuando fue aprehendido.

Tras un llamado telefónico anónimo en el que un testigo dio cuenta de que una persona arrojaba bolsos al interior de un monasterio e ingresaba al mismo, efectivos del Comando de Patrulla Rodríguez se movilizaron hasta el lugar en dos móviles, según averiguó NA.

Los policías Pablo Delmo Román, Fernando Sei, Carolina Czuyc y Alejandra González arribaron al monasterio de la calle General Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González, donde procedieron a la aprehensión de López.

En el reporte policial, al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, se describe que según relatos del testigo Jesús Omar, argentino de 49 años, López detuvo la marcha de un vehículo Chevrolet Meriva y "comenzó a arrojar bolsos hacia el interior del Monasterio".

"Se secuestran dentro del convento cuatro bolsos conteniendo en su interior fajos de dólares (en su gran mayoría) y euros, relojes y una carabina marca Sig Saguer calibre 22 con cargador con 25 cartuchos. En interior de vehículo Meriva se observa una valija cerrada", detalla el informe policial.

Luego, el reporte agrega: "Se dio conocimiento a la UFI Nro. 10 de General Rodríguez, haciéndose presente la Dra. Occipini. Se convoca a Policía Científica".

"Habiéndose presentado peritos y procedido a la apertura de la valija citada se constata que contiene fajos de dólares. Fiscal dispone se realice conteo dinero", concluye.

Fuente: NA
Fuente:

Más Leídas