País - San Juan San Juan
lunes 17 de octubre de 2016

Según Gioja "la roca estéril de ninguna manera contamina"

El ex gobernador de San Juan fue entrevistado por La Red Mendoza sobre los desechos tóxicos que arrojó una minera chilena en territorio argentino desde 2007 a 2012, concretamente en la provincia de la que fue gobernador.

José Luis Gioja, ex gobernador de San Juan y uno de los apuntados por los abogados denunciantes a la minera chilena que contamina en suelo argentino, habló en La Red Mendoza.

"Nosotros compartimos más de 500 km. de frontera con Chile y ese país tiene un montón de explotaciones mineras cerca de las fronteras. Lo que pasó es que en esa zona no estaba demarcado el límite", afirmó y contó que se pusieron en contacto con cancillería.

Sin embargo, tildó la información del programa Periodismo para Todos (que sale de los abogados denunciantes) de "sesgada" y sostuvo que lo que están tirando "no contamina".

Mientras, el abogado Marcelo Romano explicó a Canal 7 Mendoza que la roca estéril (lo que arroja la minera chilena sobre Argentina) es "un desperdicio de la explotación de la minera a cielo abierto que no sirve para nada pero además el grave problema es que comienza a producir un fenómeno que se denomina drenaje ácido. Ese proceso químico que debería hacerse en los diques de cola del emprendimiento chileno lo continúa en territorio argentino, en los lechos de los ríos argentinos. Esto más allá de haber tapado algunas lagunas, que son fuente hídrica del río Carnicerías, que es uno de los afluentes del Río San Juan, que es el que está sufriendo el desmedro ambiental".

Sin embargo, Gioja arremetió en La Red: "La Roca estéril de ninguna manera contamina", sentenció. "Hay que ir a medir y ver", dijo un enojado Gioja casi a los gritos, girando el foco hacia los 470 neumáticos que están sacando.

JOSE LUIS GIOJA 171016.mp3

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas