País País
lunes 25 de julio de 2016

Según el secretario de Comercio, el Estado "no controlaba nada" durante el kirchnerismo

Miguel Braun afirmó que el Gobierno busca "transparentar el mercado y fomentar la competencia" para bajar precios.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó que el Gobierno busca "transparentar el mercado y fomentar la competencia" para bajar precios, y sostuvo que durante el kirchnerismo, el Estado "no podía controlar nada".

Según el funcionario, "venimos de un Estado que pretendía controlar todo y no podía controlar nada. Ahora estamos trabajando para transparentar el mercado y fomentar la competencia, que resulta ser la única manera de conseguir mayores beneficios y mejores precios para los consumidores".

"Hasta el momento, observamos que la competencia se realiza mayormente a través campañas promocionales que no permiten conocer, de manera clara, los precios. Estamos trabajando, en consecuencia, para que la misma se traduzca a precios", añadió el funcionario, en un reportaje publicado este lunes en el matutino Ambito Financiero.

Con respecto a Precios Cuidados, Braun evaluó: "el balance que hacemos del programa, que tiene amplia aceptación en los ciudadanos, es que nos ayuda a transitar el camino hacia la normalidad".

Por otra parte, consideró que los sectores que atraen "mayor interés" de los inversores son agroalimentos y energías renpovables.

"Otro sector con gran potencial es el de infraestructura. Ya hemos identificado más de 75 mil millones de dólares en inversiones para desarrollar carreteras y autopistas, servicios sanitarios y cloacas, redes ferroviarias, viviendas, redes de telecomunicaciones, puertos y aeropuertos", enfatizó.

Por último, el funcionario subrayó que "la única manera de recuperar el tejido social en la Argentina es el desarrollo y la única manera de que haya desarrollo es con muchas inversiones, con una industria nacional fuerte y con una integración inteligente con el mundo. Nuestro objetivo es cuidar el empleo".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas