País País
miércoles 24 de agosto de 2016

Secuestraron más de 3.700 kilos de productos que estuvieron en contacto con herbicidas

El decomiso se realizó en el marco de un operativo realizado en el puesto de control de la Barrera Zoofitosanitaria, en el sur de Bahía Blanca.

Inspectores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron más de 3.700 kilogramos de productos transportados en un camión en el que también se trasladaban herbicidas.

El decomiso se realizó en el marco de un operativo realizado en el puesto de control de la Barrera Zoofitosanitaria, en el sur de Bahía Blanca.

Además y en el marco de los controles fueron secuestrados 170 kilogramos de "hospederos" de la mosca de los frutos (naranjas, mandarinas y pimientos) como así también 3.590 kilogramos de grasa.
El operativo ocurrió en las últimas horas cuando los inspectores realizaron el control de un camión que había partido de Villa Celina, en el conurbano bonaerense con destino a Neuquén, en el puesto de control zoofitosanitario ubicado en el kilómetro 714 de la ruta nacional 3.

Desde el Senasa se indicó que "la cargas era transportada en un vehículo cuya habilitación se encontraba vencida y en contacto directo con productos tóxicos (herbicidas)".

"Además los hospederos de mosca de los frutas no contaban con el tratamiento cuarentenario correspondiente para el ingreso a un área libre de la plaga y, por su parte, las grasas carecían de los amparos sanitarios correspondientes", indicaron.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas