País - Mar del Plata Mar del Plata
lunes 28 de noviembre de 2016

Se viene el "retiro espiritual" del equipo de Gobierno nacional

Será jueves y viernes en Chapadmalal, para evaluar el primer año de gestión y definir objetivos. No descartan cambios en el Gabinete.

Pocos días antes de cumplir su primer año de gestión al frente de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri reunirá jueves y viernes próximos a su gabinete en el complejo de Chapadmalal para hacer el balance de lo realizado y para plantear los objetivos para el 2017. En el ambiente político se habla de un retiro espiritual en medio de rumores de posibles cambios en el equipo de gobierno.

Será una suerte de reunión de gabinete, pero con el marco de que se realizará 9 días antes de que la administración de Cambiemos cumpla sus primeros 365 días en el gobierno.

La intención es comparar los objetivos planteados con los logros obtenidos durante la gestión, como también se expondrán algunas de las metas a alcanzar el año próximo, en el que se celebrarán elecciones legislativas.

Bajo la organización del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el encuentro se llevará a cabo en la residencia presidencial de Chapadmalal, ubicada unos 30 kilómetros al sur de Mar del Plata, y se extendería hasta la tarde del día siguiente.
Junto con el jefe de Estado estarán la vicepresidenta, Gabriela Michetti, los 20 ministros y los secretarios.

También se espera la presencia del asesor ecuatoriano del PRO, Jaime Durán Barba.

La cumbre se producirá además luego de que el jefe de ministros confirmara que el presidente Macri activó un exhaustivo proceso de evaluación de la marcha de cada ministerio, en coincidencia con el primer año de gestión y disconforme con la gestión de algunos funcionarios.

Si bien no se habla de cambios inminentes, bajo la mira están los ministerios de Salud, que encabeza Jorge Lemus, y el de Ambiente, cuyo ministro es el rabino Sergio Bergman, aunque además se evalúa la gestión de Francisco Cabrera (Producción) y de Oscar Aguad (Comunicaciones).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas