País País
viernes 19 de mayo de 2017

Se suspendió el octavo juicio contra María Julia Alsogaray por otro hecho de corrupción

En esta oportunidad es investigada porque cuando estaba al frente de la estatal telefónica ENTEL ordenó el pago ilegítimo de más de 30 millones de pesos a la empresa que hacía las guías telefónicas.

El octavo juicio contra la exfuncionaria María Julia Alsogaray, que comenzó la semana pasada, se suspendió a raíz que la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a una apelación de uno de los acusados, en el proceso por un pago ilegítimo por las guías telefónicas de la exENTEL.

En pleno juicio la Sala IV de Casación dio aval a una apelación de uno de los acusados ante lo cual el Tribunal Oral Federal 6 decidió suspender el juicio hasta el próximo 2 de junio.

Es el octavo juicio contra María Julia Alsogaray y en esta oportunidad porque cuando estaba al frente de la estatal telefónica ENTEL ordenó el pago ilegítimo de más de 30 millones de pesos a la empresa que hacía las guías telefónicas cuando otros organismos del Estado habían desaconsejado hacerlo.

Junto con Alsogaray también están siendo juzgados los empresarios y hermanos Sergio Meller y Gustavo Meller, los ex gerentes de ENTEL Gustavo Daneri y Gustavo Cresta y la ex integrante del Tribunal Arbitral de Obras Públicas Yolanda Eggink.

Ahora, Casación habilitó una apelación ante la Corte Suprema de uno de los acusados, por parte de Daneri, ante lo cual el Tribunal Oral suspendió hasta al menos el 2 de junio la continuidad del juicio oral y público.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas