País País
domingo 06 de marzo de 2016

Se rompió UNA y hay rispideces en Progresistas

Los seis diputados referenciados en De la Sota dejaron de formar parte del bloque. Actuarán en interbloque.

Buenos Aires. Los seis diputados referenciados en el ex gobernador de Cordóba, José Manuel de la Sota, y en el actual mandatario de esa provincia, Juan Schiaretti, decidieron dejar de formar parte del bloque UNA que encabeza el massismo y formar una nueva bancada, aunque continuarán actuando como interbloque con el Frente Renovador y otras fuerzas minoritarias.

El flamante bloque lo preside la bonaerense Claudia Rucci, quien se apartó del grupo conducido por Graciela Camaño.

El bautizado como bloque "Unidos por Una Nueva Argentina" se ubica sexto en el equilibrio de fuerzas de la Cámara, compartiendo ese lugar con el Frente Cívico por Santiago del Estero, que también tiene seis integrantes.

Los 5 primeros lugares corresponden al Frente para la Victoria-PJ, con 81 integrantes; el PRO con 41; la UCR con 38; el massismo con 24 y el recientemente creado Justicialista, con 17.

La alianza entre el FR y Unión por Córdoba, plasmada electoralmente en UNA, continuará en lo referido a la conformación de los interbloques de la Cámara baja.

El interbloque "Federal Unidos por Una Nueva Argentina" seguirá como tercera fuerza de la Cámara con sus 37 integrantes: 24 massistas; 6 delasotistas; 2 dasnevistas; 2 moyanistas; 2 del Movimiento Popular Neuquino y la entrerriana Cristina Cremer. Con esa cantidad de miembros se ubica detrás de Cambiemos, que tiene 89 y del FPV, que suma 81; y por sobre los 17 del Justicialista, los 8 del FAP, y los 4 del FIT.

Una acuerdo que distancia

Dirigentes del socialismo y de Libres del Sur se desmarcaron de su socia en Progresistas, Margarita Stolbizer, y aclararon que el acuerdo parlamentario presentado la semana pasada entre la líder del GEN y el del FR, Sergio Massa, no involucra al frente, que en los próximos días dará a conocer su propio paquete de proyectos legislativos.

"Fue una actividad de Margarita con Massa, que de ninguna manera involucra a Progresistas", dijo la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, quien aseguró que la sociedad entre los dos ex candidatos presidenciales "no fue charlada" hacia el interior del espacio.

Negó que exista malestar dentro de las filas de Progresistas por la presentación conjunta de una agenda parlamentaria común por parte de Stolbizer y Massa, con la que ambos dirigentes buscarán "ponerle límites al Gobierno" de Macri. Sin embargo, ningún dirigente del socialismo ni de Libres del Sur estuvo en la presentación donde Stolbizer y Massa anunciaron que trabajarán juntos en una agenda con eje en el narcotráfico, educación, corrupción, pobreza, inflación, Asignación Universal por Hijo, y 82% móvil para los jubilados.
Fuente:

Más Leídas