País País
sábado 07 de enero de 2017

Se registraron nuevos focos de incendio por una tormenta eléctrica en La Pampa

Por otro lado, se indicó que "en la zona de Puelches siguen activas las llamas, donde brigadistas que estaban en La Adela dividieron cuadrillas".

Una tormenta eléctrica ocurrida durante esta madrugada inició nuevos focos de incendios en distintos puntos de la provincia de La Pampa, donde unas 800 mil hectáreas ya se quemaron con pérdidas superiores a los 1.000 millones de pesos, según datos oficiales.

El gobierno pampeano informó que una "tormenta eléctrica acontecida en la madrugada provocó que se iniciaran focos de incendio en la estancia 'El Fortín' de El Durazno y en la zona de Perú, entre las rutas 9 y 24. Los bomberos están ahí trabajando y prevén controlarlos dado que no son de complejidad hasta el momento".

Por otro lado, se indicó que "en la zona de Puelches siguen activas las llamas, donde brigadistas que estaban en La Adela dividieron cuadrillas y están trabajando para extinguirlas" y los incendios de "Potrillo Oscuro" e Ingeniero Luggi están siendo contenidos por los bomberos de la zona y no registran por ahora mayor complejidad".

El Ministerio de Seguridad pidió precaución a los conductores que transitan por las rutas expuestas a situaciones de incendios, debido a que las llamas han consumido alambrados y puede haber animales sueltos. Por eso, agregaron en un comunicado oficial, es conveniente conducir con especial cuidado por las rutas 9, 14, 35, 154 y 22.

En La Pampa, la Mesa Provincial Agropecuaria declaró el viernes la emergencia a raíz de las 800 mil hectáreas afectadas en la provincia por los incendios rurales, donde se calculan en 70.000 los animales afectados y las pérdidas para los productores agropecuarios superarían los 1.000 millones de pesos.

El mismo día en que se declaró la emergencia, el gobernador Carlos Verna solicitó al gobierno nacional el envío de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 100 millones de pesos para la compra de forraje para el ganado. El Banco de La Pampa y la Provincia pusieron a disposición de los productores créditos subsidiados al 12 por ciento para compra de alimentos e infraestructura.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas