País - CGT CGT
miércoles 06 de septiembre de 2017

Se recrudece la interna en la CGT tras el nuevo "vínculo" con Triaca

Héctor Daer dijo que "no es momento" para convocar un paro y que "no quiero opinar de personas como Pablo Moyano". Destacan el acercamiento con la Casa Rosada.

El miembro del triunvirato de la CGT Héctor Daer y el secretario adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez, coincidieron en que no es momento para que la entidad convoque un paro general y ratificaron la necesidad de continuar el diálogo que acaban de retomar con el Gobierno.

"No quiero opinar de personas como Pablo Moyano (camioneros), pero puede decir lo que quiera en el Consejo Directivo (de la CGT). No es el momento de hacer un paro", afirmó Daer, al desalentar la medida de fuerza que proponen los sectores más "duros" de la central obrera, entre ellos el moyanismo.

pablo moyano.jpg

El integrante del triunvirato de la CGT consideró que hay "problemas con el poder adquisitivo" y que "hay algunos sectores del Gobierno que se quieren llevar nuestro trabajo", pero evaluó que no debería realizarse una medida de fuerza en este momento.

En la misma línea, el secretario general del gremio de estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, planteó: "Hay un espíritu de muchos gremios, y de sus dirigentes, que vemos que no es momento de producir un paro". El sindicalista se refirió al vínculo que acaban de retomar con la Casa Rosada a través de una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, realizada este lunes luego de la tensión por la marcha de la central a Plaza de Mayo.

"Fue un diálogo cordial, hablamos de los errores que hubo en ambas partes y ahora vamos a buscar una agenda común con temas que ambos estemos de acuerdo en tratar. Veremos si coincidimos o no y a partir de ello formalizaremos el diálogo institucional", afirmó.

Rodríguez descartó que vaya a producirse un malestar de las bases por la iniciativa de la mayoría de los sectores de la CGT de descartar un paro, al señalar que "no hay ninguna exigencia de nadie", mientras que consideró que "los trabajadores quieren soluciones pero si se logran a través del diálogo, mejor".

"Quedaron las puertas abiertas, espero que en los próximos días haya novedades. Buscamos que haya un crecimiento económico sostenido y que haya distribución de ese crecimiento", indicó el jefe del gremio de estatales con relación a la postura que defenderán en sus contactos con el Gobierno.

El ministro Triaca se reunió con la conducción de la CGT tras los cruces por la marcha de la central obrera del 22 de agosto pasado, y en ese marco se acordó comenzar a trabajar en una agenda de temas laborales, en momentos en que se desinfla la posibilidad de un paro general.

Si bien en el Comité Central Confederal del 25 de este mes la CGT definirá qué medidas adoptará, lo cierto es que los sectores "dialoguistas" de la central, entre ellos los "gordos" e independientes, harían prevalecer la postura de descartar una huelga.
Fuente:

Más Leídas