País - San Luis San Luis
lunes 29 de agosto de 2016

Se reavivó el fuego en San Luis y ascienden a 10.000 las hectáreas afectadas

Hay un foco activo en el área poblada de Villa La Quebrada. En los últimos tres días, evacuaron a 100 personas de las zonas. Video

El foco del incendio que ya devastó 10.000 hectáreas y provocó más de 100 evacuaciones, amenaza ahora el área poblada de Villa La Quebrada, en la provincia de San Luis, tras haberse reavivado ayer a la tarde por las altas temperaturas y la acción del viento. El fenómeno ocurre cuando se preparaban a levantar el operativo en esa localidad.

Por estas horas, en Villa de la Quebrada, distante a 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia de San Luis, bomberos y rescatistas puntanos continúan combatiendo los incendios forestales que ya afectaron a un total de 10.000 hectáreas y que anoche provocaron 80 evacuados en una zona aledaña llamada Sierras de Las Marianas.

"El incendio también provocó que hoy se hicieran evacuaciones por prevención, ya que las llamas se aproximaban peligrosamente a la zona urbana", explicó el jefe de emergencias de San Luis Solidario, Darío Zavala.

La ministra de Seguridad de la provincia, Beatriz Alagia, había anunciado por WhatsApp que el operativo se levantaba pero, poco tiempo después, Zavala confirmó a la agencia Télam el reinicio de un nuevo foco en Villa la Quebrada.

"Hemos levantado el operativo en la zona y quedan bomberos voluntarios y oficiales por precaución", rezaba el mensaje de Alagia pero "las altas temperaturas reinantes y el viento" reavivaron el fuego y obligaron a levantar la guardia de cenizas y rehabilitar el operativo nuevamente.

Fuente:

Más Leídas