País País
miércoles 27 de julio de 2016

Se espera que anuncien el congelamiento de precios de medicamentos hasta fin de año

Desde la Secretaría de Comercio admitieron que "se está negociando el acuerdo", aunque señalaron que "todavía falta".

El Gobierno anunciará en los próximos días un plan para congelar hasta fin de año el precio de los medicamentos, en el marco de un esquema similar al de precios cuidados, que obligaría a laboratorios y farmacias a respetar los valores acordados.

El gobierno busca un acuerdo similar al plan de precios que instrumenta la Secretaría de Comercio, para asegurar el abastecimiento normal de los productos y los precios que se acuerden en todas las farmacias del país.

Esta obligatoriedad, que impulsa el ministerio de la Producción, es resistida por los laboratorios, lo que provoca una demora en la implementación del sistema, porque serían pasibles de posibles sanciones y multas.

Fuentes de esa cartera admitieron que "se está negociando el acuerdo", aunque señalaron que "todavía falta" para el convenio definitivo y su posterior anuncio.

Simultáneamente la obra social de los jubilados PAMI, busca un acuerdo de precios con los laboratorios que le permitiría congelar el precio de los medicamentos y bajar el costo de las compras del organismo.

En diciembre pasado, el ministro de la producción, Francisco Cabrera, había firmado un acuerdo con los laboratorios para que retrajeran los precios, pero la devaluación de enero, esterilizó ese acuerdo y los medicamentos tuvieron alzas superiores al 50 por ciento en los precios según las denuncias de farmacéuticos.

El borrador del convenio estipula un precio para los medicamentos hasta diciembre de este año, en la que figuran todos los medicamentos y como será la distribución y el abastecimiento y comercialización de los productos alcanzados.

El gobierno espera que este acuerdo ayude a contener las expectativas de inflación en el segundo semestre, hasta que puedan contenerse la inflación.

Entre los medicamentos incluidos en el acuerdo figurarían los productos más vendidos, sobre todo aquellos de venta libre, y el gobierno apunta a incluir en el convenio a las segundas marcas, más consumidas.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas