País - Alberto Nisman Alberto Nisman
lunes 17 de octubre de 2016

Se empantanó una pista para esclarecer la muerte de Nisman

Esta semana el fiscal Eduardo Taiano decidió citar a todos los vecinos del complejo Le Parc.

La investigación que apunta a un eventual móvil económico en la muerte del ex fiscal de la AMIA, Alberto Nisman, quedó empantanada ante un planteo de la madre de la víctima, Sara Garfunkel.

Esta semana el fiscal Eduardo Taiano decidió citar a todos los vecinos del complejo Le Parc –conformado por tres torres en Puerto Madero– que habitaron el lugar durante el lapso en que tuvo lugar la muerte de Nisman, el 18 de enero de 2015.

Días atrás, el fiscal que reasumió la causa luego que la Corte Suprema de Justicia estableciera la competencia federal pidió el informe de la cuenta bancaria que Nisman tenía en Estados Unidos en el Merril Lynch, en la que figuraba como apoderado, en tanto que como titulares se encontraban el empleado informático Diego Lagomarsino, Sandra Nisman y Sara Garfunkel.

La medida de prueba apuntaba a desentrañar un eventual móvil económico en la muerte del fiscal.

En otra causa que tiene a su cargo el juez federal Claudio Bonadio existe un informe de la Unidad Antilavado de Estados Unidos, que asegura que hubo depósitos en esa cuenta por más de U$S600.000 dólares.

Por ello Garfunkel, Sandra Nisman y Lagomarsino son investigados por presunto lavado de dinero, aunque por pedido de los abogados de las dos primeras está cuestionada la procedencia del informe sobre la cuenta bancaria en el Merril Lynch.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas