País - despidos despidos
viernes 11 de marzo de 2016

Se dividió el Grupo Indalo y Cristóbal López cedió participación en los medios

En el marco de la división de bienes, López se quedará con los hoteles que posee el grupo, y el sector industrial de frigoríficos, lácteos (La Salamandra), aceite de oliva, Paraná Metal, seguros, constructoras, concesiones viales y bancos, y la empresa petrolera Clear.

Grupo Indalo, propiedad del empresario cercano al kirchnerismo Cristóbal López, anunció hoy un proceso de división de bienes que impactó fuerte y sorprendió a ámbitos empresariales.

La división será con Fabián De Sousa, quien ahora se supo era propietario del 30% del holding y se quedará con los medios de comunicación y algunas empresas. De Sousa reconoció que pasará a controlar compañías que "a lo mejor facturan más de ese 30%, cerca de 40% o más".

Por esa razón, explicó que habrá un proceso de revisiones del reparto de bienes: "Nos sentaremos a ver si el acuerdo está encaminado en las proporciones que hablamos y en dos años puede haber transferencias o compensaciones de uno a otro", declaró De Sousa a distintos medios.

Admitió que López "no quiere que cada problema que haya en los medios termine con un ataque a su persona, ya que él no se encarga del negocio, sino que lo manejo yo".

"El petróleo tiene fluctuaciones, donde hay potencial de crecimiento, pero se necesita mucho foco. Yo estoy más dispuesto a convivir con devaluaciones y esas oscilaciones, a lo mejor Cristóbal prefiere segmentos más estables", señaló De Sousa.

Fuentes cercanas a la negociación indicaron que uno de los disparadores fue la molestia de López por aparecer en las noticias como responsable de 120 despidos en el canal CN23, recientemente adquirido por el holding.

En el marco de la división de bienes, López se quedará con los hoteles que posee el grupo, y el sector industrial de frigoríficos, lácteos (La Salamandra), aceite de oliva, Paraná Metal, seguros, constructoras, concesiones viales y bancos, y la empresa petrolera Clear.

De Sousa, en tanto, asumirá el control de la petrolera Oil, la más grande del grupo, y medios como el canal de cable C5N, las radios Vale, Pop, One (ex TKM), un 50% de Vorterix, el diario "El Argentino", CN23 y los matutinos "Ambito Financiero", "Buenos Aires Herald", "El Patagónico" (Chubut) y "El Ciudadano" (Rosario). También pasarán a su propiedad las productoras Ideas del Sur (en sociedad con Marcelo Tinelli), Pensado Para Televisión, que produjo el programa "6-7-8", y La Corte.

Ambos empresarios, que concluyen así una sociedad de más de 20 años, firmaron un memorando de entendimiento que empezará a regir este lunes. López es propietario de varias casas de juego y bingo como Casino Club, donde Indalo no tiene participación, además de hoteles y un shopping que no forman parte del grupo.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas