País País
viernes 11 de agosto de 2017

Se conocieron detalles de la explosión en la empresa de cómputos

El sobre-bomba tenía como destinatario al director de Recursos Humanos de Indra y el remitente era una perfumería.

El sobre-bomba que explotó en una oficina de Indra, la empresa española que realizará el escrutinio provisorio de las PASO el próximo domingo, tenía como destinatario al director de Recursos Humanos de la compañía y el remitente era una perfumería porteña.
Indra.jpg
Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, en la encomienda que explotó este jueves por la tarde y que produjo heridas leves en dos empleados de la firma, tenía escrito en el destinatario el nombre de Tomás Contreras, quien desempeña el cargo de director de Recursos Humanos, pero en la sede de España.

indra1.jpg
Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas

En tanto, en el remitente estaba escrito "Perfumería Amanda", con dirección en Lavalle 585 de la Ciudad de Buenos Aires. El juez federal Daniel Rafecas recibió este viernes por la tarde el informe preliminar de la División Explosivos de la Policía Federal en el que determinaron los elementos utilizados en la fabricación del explosivo.

indra2.jpg
Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas
En el informe surge que se trató de un artefacto de armado casero, consistente en un caño de gas de 15 centímetros de largo y 2 de diámetro, tapado en sus dos extremos con poxipol.

indra3.jpg
Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas
En su interior el caño tenía pólvora negra, que es de uso pirotécnico -que se usa en las bombas de estruendo-, y unas 25 bolillas metálicas.

Los peritos detallaron que el mecanismo contaba con una trampera para ratones y una batería de 9 volts, y todo eso estaba dentro de una caja de madera con tapa de apertura tipo bisagra. En el informe se indicó también que todos los objetos son de venta libre.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas