País - Brasil Brasil
jueves 15 de junio de 2017

Se complica en Estados Unidos el acceso a la información del escándalo Odebrecht

Autoridades judiciales de Estados Unidos informaron a jueces argentinos que existen "dificultades" para llevar adelante el encuentro programado para el 28 y 29.

Autoridades judiciales de Estados Unidos informaron a jueces argentinos que existen "dificultades" para llevar adelante el encuentro programado para el 28 y 29 de este mes en ese país, para el intercambio de información por el escándalo Odebrecht.

El encuentro estaba previsto para esos dos días en Estados Unidos, a raíz de que cuatro magistrados recibieron la invitación para compartir información, luego de que Odebrecht reconociera que pagó sobornos por 35 millones de dólares en concepto de sobornos en la Argentina.

Según fuentes judiciales, los jueces recibieron correos electrónicos en los que, sin indicar la razón o motivo, los funcionarios de Estados Unidos expresaron dificultades para que se lleve a cabo el encuentro en la ciudad de Washington.

De esta forma, el viaje que ya habían programado los magistrados federales Sebastián Casanello, Marcelo Martínez De Giorgi, Daniel Rafecas y Sebastián Ramos está en suspenso, hasta que haya definiciones desde Estados Unidos.

Esos jueces tienen réplicas en la Argentina del escándalo Odebrecht y la reunión se había programado en Estados Unidos luego del viaje realizado a ese país por el ministro de Justicia, Germán Garavano, por el mismo tema.

En tanto, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tiene previsto reunirse este jueves con el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, que viajó a Buenos Aires para participar de la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur.

Según Gils Carbó, el objetivo es "ver cómo puede él generar un ámbito para favorecer la cooperación" en torno al caso de las coimas.

"El objetivo es que la Justicia argentina pueda acceder a información a pesar de los convenios de inmunidad", dijo la procuradora.
Fuente:

Más Leídas