País - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 05 de enero de 2017

Se armó nomás: críticas por los fondos que recibirá Buenos Aires

Desde el arco opositor y desde las provincias, se mostraron molestos y acusaron de electoral la partida extraordinaria que la Nación enviará al Estado que comanda Vidal.

El ex gobernador de Santa Fe y presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, acusó al Gobierno nacional de distribuir fondos de acuerdo al "color político" de cada provincia, luego de conocerse la asignación de recursos extraordinarios a la provincia de Buenos Aires por $25.000 millones, "mientras sigue sin pagar deuda a Santa Fe por 40.000 millones".

"Parece que los fondos están para unos y no para otros, depende el color político. Si este es el camino que elige el presidente Mauricio Macri, se equivoca", escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Bonfatti ha sido en los últimos meses el dirigente socialista que más criticó al gobierno de Macri las cuestiones inherentes a Santa Fe.

Bonfatti señaló ante periodistas: "Existe una discrecionalidad que ejerce la Nación para un gobierno de su mismo signo político" y postuló: "Las transferencias deben ser equitativas para todas las provincias por igual".

Remarcó: "La Nación tiene con Santa Fe una deuda cercana a los $40.000 millones, que tiene sentencia firme de la Corte y que se decía que había dificultad para pagarla porque no estaban los fondos. Pareciera que los fondos están para uno y no para otros, depende del color político". El ex gobernador santafesino le pidió a Macri: "No se confunda, todos somos argentinos, defienda la legalidad, la Constitución y las leyes, y cumpla con lo que ha marcado la Corte Suprema de Justicia, y haga honor a la deuda que tiene con la provincia de Santa Fe".

Sobre el mismo tema el gobernador de Chubut, Mario Das Neves cargó contra Macri: "Como estamos en el año electoral, uno empieza a ver medidas que tienen que ver con las futuras elecciones".

"No será un país federal mientras tengamos el NEA, el NOA y la Patagonia con situaciones totalmente distintas a lo que es la Pampa húmeda" (Mario Das Neves, gobernador de Chubut).

"Hay distritos privilegiados, donde se reiteran políticas arbitrarias del Gobierno central... Son medidas electoralistas" (Miguel Pichetto, senador del FPV-PJ).

"Parece que los fondos están para unos y no para otros, depende el color político. Si este es el camino que elige Mauricio Macri, se equivoca" (Antonio Bonfatti (PS), ex gobernador de Santa Fe).

El Frente Renovador acusa a María Eugenia Vidal de vetadora serial
El senador bonaerense del Frente Renovador, Gabriel Pampin, rechazó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de vetar la ley que establecía una comisión bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura, "pensada para orientar y recomendar la obra pública en la Provincia evitando los manejos discrecionales de la misma".

"La gobernadora es una vetadora serial. Esto es un veto no solo a una ley sino al diálogo y al respeto a las instituciones", dijo el legislador.

Es que ayer Vidal vetó un artículo del Presupuesto 2017, que le otorgaba a la oposición la posibilidad de dictaminar qué obras de infraestructura podían realizarse con el Fondo de Infraestructura, que de acuerdo a la norma repartirá este año $8.500 millones a las comunas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas