País - Francisco Francisco
jueves 13 de julio de 2017

Se abre la chance de que el papa Francisco venga al país en enero

Estaría sujeta a que se descomprima la conflictividad política y social del país.

La posibilidad de que el papa Francisco visite Argentina en 2018, cuando viaje a Chile y Perú, aún no se ha diluido, pero estaría sujeta a que se descomprima la conflictividad política y social del país.

De concretarse, Bergoglio regresaría a la Argentina desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013.

Una informe que remite a voceros eclesiásticos y del Vaticano dio a conocer la eventualidad de una futura visita papal el año próximo. Para esto, debería desaparecer la "grieta" política y social que existe en el país, que choca con su postulado de la "cultura del encuentro".

El Papa dejó a Uruguay fuera de su próxima llegada a Latinoamérica, lo que haría un "hueco" en su agenda y le permitiría viajar a Argentina.

Según funcionarios vaticanos, el Papa dio instrucciones para que en su viaje a Chile y Perú no haya sobrevuelo de su avión sobre el espacio aéreo nacional. En caso de ser imprescindible, Francisco ordenó que se previera un descenso del avión en una provincia argentina, donde estaba dispuesto a oficiar una misa y prometer para más adelante otra visita.

"Esta vez no se conformaría con un telegrama de saludo desde el avión", señalaron las fuentes a que refiere el matutino porteño, en alusión a cuando viajó a Paraguay y le envió a Cristina Kirchner un telegrama desde el espacio aéreo argentino.
Fuente:

Más Leídas