País País
sábado 14 de mayo de 2016

Scioli pidió "tolerancia cero" para el uso de armas

El exgobernador bonaerense consideró que "hay que imponer la limitación absoluta a la tenencia de armas".

El exgobernador bonaerense y excandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reiteró su pedido para que haya "un nuevo marco jurídico que tenga tolerancia cero al uso de armas para quien no tenga portación".

"Hay que desalentar el uso de armas porque sin armas no hay muertes, que la gente sepa que si la encuentran con un arma, sin la autorización de portación, van a tener un problema judicial serio", dijo Scioli en declaraciones radiales.

En este sentido, sostuvo que "ha llegado el momento en que el Congreso haga algo que se está produciendo en el mundo, que es el agravamiento de la pena de alguien que lleve un arma y no tenga permiso de tenencia o portación" y agregó: "No se trata que haya más presos, se trata que haya menos armas".

En ese marco, recordó que en su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires se destruyeron 120 mil armas.

"Si uno detiene delincuentes y están armados, salen al poco tiempo", expresó en el mismo sentido.

Al mismo tiempo, sostuvo que "el delito va rotando, en un momento eran los secuestros, luego el robo a autos" y por esa razón, consideró que "hay que imponer la limitación absoluta a la tenencia de armas para quien no tenga portación y quien es agarrado en esta situación, que vaya preso y no sea excarcelable".

"De esta manera, creo que se reducirá mucho esta modalidad", expresó al respecto.

Por último, Scioli reafirmó que " es muy importante y muy apreciable el esfuerzo de poner más policías en la calle y más insumos para que los policías puedan defender sus vidas, pero llega un momento en que estos individuos, que no tienen ningún tipo de duda en quitar una vida, no alcanza solamente con las fuerzas policiales para detener esto, porque sin un marco legal, salen al poco tiempo".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas